Banco Bci lanza nuevo Centro de Excelencia e Innovación de Sostenibilidad

0
540
BCI centro de excelencia

 

  • De manera pionera en Chile, la entidad financiera abrió una unidad a través de la que busca compartir y mejorar experiencias en temas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) como cambio climático, finanzas sostenibles e inclusión financiera.

 

  • Hasta la fecha, la institución ha financiado más de $137 mil millones en proyectos verdes, generando así acciones concretas en cuidado del medio ambiente.

En el último tiempo a nivel global, los bancos han abierto Centros de Excelencia para desarrollar nuevas estrategias que hagan frente al cambio climático y que permitan un mundo más sostenible. En Chile, Bci ha sido pionero en este área y recientemente inauguró el Centro de Excelencia e Innovación de Sostenibilidad con la misión de crear, desplegar y transferir la capacidad para avanzar en la materia y, finalmente, lograr un impacto positivo en el desarrollo de las personas, la comunidad y el medioambiente.

 

Paola Alvano, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, explica que el objetivo es “generar impacto social, ambiental y económico sostenible, desde el negocio y las áreas transversales”.

 

Además, Alvano añade que como acelerador y habilitador de la estrategia de sostenibilidad, el Centro de Excelencia apunta a «impulsar la visión de generar un triple impacto, a través de todas las actividades comerciales y no comerciales de la empresa».

 

Equipos especializados y estructura

 

En líneas generales, los Centros de Excelencia son equipos de personas con habilidades y conocimientos especializados cuyo trabajo es crear y transferir capacidades estratégicas en toda la organización, a nivel de personas, procesos y sistemas.

 

En la actualidad, en Bci existen tres Centros de Excelencia; Agilidad, Sostenibilidad y Experiencia Cliente, todos encargados de diferentes procesos al interior de la organización para poder optimizar de la mejor manera las tareas relacionadas para que entre todos puedan tener una mejor experiencia.

 

El de Sostenibilidad es el responsable de diseñar una estrategia global de empoderamiento del negocio, para promover innovaciones en soluciones financieras y no financieras, que maximicen el impacto social, ambiental y de gobernanza, desde el corazón de la entidad financiera. Esto lo hace a través de formación, investigación, medición de impacto, posicionamiento e innovación colaborativa con el ecosistema.

 

Cada Centro de Excelencia opera con dos equipos que son claves. Uno es responsable de la estrategia y la innovación, mientras que el otro se hace cargo de la adopción y movilización de la capacidad a otras áreas.

 

 

Impulso sin precedentes

 

En Bci la sostenibilidad es parte central de su estrategia de largo plazo, y, en esa línea, la creación de un Centro de Excelencia de Sostenibilidad pretende promover una sociedad más justa e inclusiva para todos, fomentando soluciones financieras accesibles y sostenibles. Lo anterior, a través del apoyo a 300 mil Pymes, con su programa Valor Pyme, y la captación de más de 3 millones de usuarios en la cuenta digital MACH, entre otros.

 

Además, se han financiado más de $137 mil millones en proyectos verdes, generando así acciones concretas en cuidado del medio ambiente, sumado a la emisión de siete bonos verdes por USD$154 millones, y ser el primer banco chileno en hacer una colocación pública de bonos verdes en el mercado Suizo.

 

En tanto para sus colaboradores, Bci se ha posicionado como una de las primeras organizaciones en implementar un proceso de selección 100% inclusivo, y ha sido reconocido consistentemente por su compromiso real con la calidad de vida de cada uno de los colaboradores.

 

«Fuimos incluidos nuevamente dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), calificando por sexto año en el indicador para Chile y quinto en la medición dentro del Mercado Integrado Latinoamericano. En 2021, Bci se convirtió en el primer banco del país en adherirse al TCFD (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures) y el segundo en ser carbono neutral en el país», dice Paola Alvano.

 

Con la meta de seguir avanzando, este año se plantearon la meta de duplicar el monto de financiamiento sostenible, cuantificar el número de emisiones de gases de efecto invernadero de su cartera de clientes, incrementar tanto los productos, como las alianzas y campañas que tengan que ver con temas de sostenibilidad, junto con promover la salud financiera de los clientes a través de cuentas ahorro como MACH futuro y su herramienta Mis Finanzas dentro del app Bci y más.

 

Para más información visita Bci.cl/sostenibilidad


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables