TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Santiago, 23 de noviembre de 2023.- BICE Vida lanzó una nueva plataforma digital que busca potenciar el bienestar de las personas en las empresas. Bajo el nombre de Beliv by BICE, esta iniciativa busca incentivar a sus clientes a mejorar sus hábitos de vida.

El Gerente General de la compañía, Andrés Varas, explica que “el proyecto nace desde BICE Vida, a partir de nuestros ciclos de ideación e innovación, para luego ser refinado y aterrizado desde BICE Ventures, el company builder del grupo BICE, donde se impulsan nuevas alternativas digitales que puedan generar propuestas disruptivas en el mercado”.

Es así como se busca crear hábitos saludables, mayor conocimiento y conciencia en temas relacionados con el bienestar físico y mental de las personas. “A modo de ejemplo, sabemos que Chile es uno de los países con mayores tasas de obesidad a nivel mundial y los factores de riesgo en salud van al alza. Cada vez es más relevante potenciar hábitos para vivir mejor, teniendo una mirada preventiva y proactiva por parte de las personas. Por otro lado, vemos que las empresas y organizaciones tienen una necesidad de promover el bienestar en los equipos, buscando efectos positivos en temas referentes a la vinculación de colaboradores, niveles de engagement y relacionamiento. Asimismo, buscan resolver aspectos más específicos como ahorros en salud y productividad”, agrega el ejecutivo. 

De hecho, un estudio de Mckinsey de 2022, titulado “Still feeling good: The US wellness market continues to boom” (Todavía me siento bien: el mercado del bienestar de EE. UU. continúa en auge), muestra que el mercado del bienestar ha experimentado una fuerte innovación “Sin embargo, los productos y servicios disponibles actualmente no satisfacen suficientemente las necesidades de bienestar de muchos consumidores. Sólo en Estados Unidos, el gasto en productos y servicios de bienestar supera los US$ 450 mil millones y crece a más del 5% anual, según el informe.

¿Cómo funciona? 

Los clientes de la compañía podrán acceder a esta aplicación móvil, la cual puede monitorear actividad y transformarla a su vez en avances y etapas. De esta forma, el usuario podrá visualizar sus datos e información de actividad mediante un ranking diario y semanal para compararse con otros usuarios y en distintos niveles. 

Es una plataforma participativa, es decir, no sólo pone a disposición de los clientes una forma de “medirse” con otros, sino además los avances y actividades se promueven con incentivos para que se sientan motivados al cambio de hábitos que se han planteado como objetivos personales. 

“El foco inicial estará en segmentos de empresas con seguros colectivos en BICE Vida, por lo que la aplicación permite generar desafíos entretenidos a nivel de grupos y áreas, de forma de enriquecer la vinculación de colaboradores y colaboradoras. También, podrán juntar puntos con su esfuerzo y canjearlos por premios como productos, gift cards y descuentos. Desbloquearán etapas, compartirán sus logros y recibirán constante comunicación para mejorar”, explica el Head of Beliv by BICE, Jorge Jerez.

Y agrega que esta iniciativa será un complemento a los productos de protección y seguros en un inicio. “El bienestar es una tendencia mundial, cada vez más las personas buscan mejor salud y vida. En este sentido, el desafío es permitir una mejora real de hábitos y generar los incentivos correctos, en una experiencia digital simple y unificada, que pueda incorporar una mirada con diversas verticales en bienestar”, sostiene. 

Beliv by BICE es una de las iniciativas estratégicas del grupo BICE, dónde destacan también Clever by BICE, BICE LifePlan y BICE Connect en el ámbito de nuevos negocios digitales de la mano de la estrategia de innovación de BICECORP. 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova