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Se trata de una alternativa que puede atraer a muchos clientes comerciales, ofrecer nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de plataformas y recompensar a los inversionistas de capital privado cuidadosos.

La creación de pagos directamente en los sistemas de software que las empresas utilizan para realizar operaciones comerciales, están preparados para desbloquear un crecimiento significativo para muchos tipos de empresas de software.

Según un nuevo reporte de Bain & Company, los proveedores de software independientes (ISV) podrían abordar hasta 35 billones de dólares en pagos al año en todo el mundo, lo que corresponde aproximadamente al 15% de todos los pagos.

Bajo ese contexto, las empresas deben replantear sus estrategias de ventas y crear una propuesta de valor de “mejor juntos”, incorporando ambas aristas para obtener mejores resultados comerciales, vender eficazmente el módulo de pagos a la vez que mejoran la experiencia de sus clientes. No obstante, esto no es solo tarea de las compañías, sino también de las plataformas, ya que tienen que motivar a sus posibles aliados para que se conviertan a métodos de pago electrónicos más rentables.

Pero ¿Cómo esto beneficia a los comerciantes?

La consultora internacional, expone tres características claves que ocurren al integrar los pagos.

En primer lugar, mencionan que esto puede crear una experiencia superior, ya que combina los procesos de incorporación, suscripción y conocimiento del cliente del software y los pagos. También puede simplificar la gestión de los proveedores, dado que el vendedor no sólo tiene que gestionar a un solo proveedor, sino que éste también está motivado para ofrecer un servicio mejor y más ágil. Por último, la combinación permite a las plataformas ofrecer un conjunto de herramientas unificado para el negocio, lo que se traduce en un ahorro de tiempo, menos errores y una mayor visibilidad de todo el ciclo de vida del cliente.

Otro punto a destacar es que como las plataformas compiten por ofrecer un paquete atractivo, los costos bajos suelen venir en forma de utilización de los ingresos por pagos para subvencionar las ventas de software o hardware. Alternativamente, las plataformas pueden ofrecer atractivas tasas de procesamiento de pagos para atraer a los clientes o fomentar la adopción de paquetes con muchas funciones.

Finalmente, desde Bain indican que el paquete de software más pagos puede mejorar el acceso a los servicios para vendedores, porque las plataformas suelen tener una mejor visión del negocio del comerciante que una institución financiera externa, lo que ayuda a la plataforma a evaluar el riesgo con mayor precisión.

Los cambios en los mercados de pago ya llegaron para quedarse en las diversas industrias. Dominar el negocio de pagos integrados no solo generará crecimiento a corto plazo, sino que también pondrá a las plataformas, y a sus inversores, en el camino del crecimiento sostenido a través de una variedad de nuevas fuentes de ingresos.

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Equipo Prensa
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