Bridgestone Europe completa la adquisición de TomTom Telematics

0
763
  • La adquisición acelera la transformación digital de Bridgestone y su status como socio preferente en soluciones de movilidad.
  • El trato reafirma a TomTom Telematics como el número uno en Europa y como líder mundial en soluciones de gestión de flotas.
  • Esta consumación cumple con la aprobación de las autoridades reguladoras competentes, los accionistas de TomTom y la acogida positiva de los órganos representativos de los empleados de TomTom.

Bridgestone Europe NV/SA (“Bridgestone”), empresa subsidiaria del Grupo Bridgestone en EMEA, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de TomTom Telematics (“Telematics”), proveedor líder en soluciones digitales para flotas en Europa, por la cantidad de 910 millones de euros.

La adquisición, que se anunció por primera vez el 22 de enero de 2019, ya ha superado las fases reglamentarias correspondientes, recibido la aprobación de los accionistas de TomTom y cuenta con la positiva acogida de los órganos representativos de los empleados de TomTom.

La adquisición se basa en todo el trabajo previo que Bridgestone ha realizado para fortalecer sus capacidades digitales. Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de crecimiento es dos dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas y eficientes.


Lubricantes Especiales OMEGA – www.magnaindustrial.cl

 

Telematics operará dentro de Bridgestone como un negocio independiente, pero que al tiempo podrá aprovechar el sólido valor de marca, la gran cantidad de clientes, la influencia mundial y la red minorista de Bridgestone. Gracias al acuerdo alcanzado, su equipo directivo sigue siendo el mismo y sacará provecho de las inversiones y capacidades de Bridgestone, para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa y otras regiones del mundo donde está presente Telematics.

Se aspira a seguir siendo el número uno indiscutible en Europa y a consolidar la posición de liderazgo mundial en servicios de gestión de flotas. Unir las ofertas de ambas compañías proporcionará nuevas y rentables posibilidades y aportará valor a los clientes.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Bridgestone, comenta: “El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad.”

“Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del coste total de propiedad. Bridgestone y TomTom Telematics, juntos ahora, tienen las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer esas exigencias. Estamos marcando el camino para la creación de una potencia en soluciones para flotas que guiará a nuestra industria hacia el futuro de la movilidad.”

 

Harold Goddijn, CEO de TomTom, dice: “Nos sentimos complacidos de que Bridgestone reconozca el talento y las aptitudes de TomTom Telematics y pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial. Mis mejores deseos para todos nuestros compañeros de Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone.”

 

Sobre Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África

La unidad de negocio de Bridgestone EMEA forma parte del Grupo Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados el caucho. Durante casi 90 años, Bridgestone ha trabajado para garantizar que personas y bienes lleguen a su destino de la forma más segura posible. De esta forma, Bridgestone pone su foco de actuación en lo que más importa: ser el nexo de unión entre los vehículos y la carretera. Cuenta con especialistas altamente cualificados en diferentes disciplinas (químicos, ingenieros…), así como con algunas de las fábricas más avanzadas de Europa que incorporan tecnología punta y grandes inversiones en I+D. Bridgestone está comprometida con proporcionar soluciones reales a problemas reales a los que se enfrentan los conductores en las carreteras todos los días.

 

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Para más información:   press.bssw@bridgestone.eu

 

María José Rueda
Agencia Press Latam
mariajose.rueda@presslatam.com


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables