TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Una alternativa necesaria

No es un misterio para nadie que comprar una vivienda es una tarea titánica. Las últimas cifras que entrega el mercado lo demuestran. El estudio de Solicitudes de Pre Aprobaciones de Créditos Hipotecarios, de Enlace Inmobiliario, dice que durante el primer trimestre del año las solicitudes de preaprobaciones de créditos cayeron 5% versus el mismo periodo de 2022.

¿Razones? Varias y complejas. Las altas tasas, el aumento de la UF, la escasez de unidades disponibles y los exigentes requerimientos de los bancos, han hecho que muchos chilenos posterguen dicho anhelo del hogar propio. Pero esta situación esconde un problema de fondo: el acceso a crédito para la vivienda no debe estar concentrado solo en la banca.

Es urgente abrir el mercado a nuevas entidades financieras, capaces de generar recursos de manera innovadora para así ofrecer alternativas de financiamiento flexibles y adecuadas a la realidad de las familias. Una realidad que hoy, según datos del Banco Central, tiene a los chilenos con la menor capacidad de ahorro de los últimos 20 años.
Democratizar el acceso a la vivienda es primordial, pues estamos convencidos de que es el mejor camino a seguir para reactivar el mercado inmobiliario y dar una mano a quienes quieren cumplir el sueño del hogar.
Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova