• La iniciativa que congregó a pequeños negocios locales en Mall Costanera Center Alto Las Condes, Florida Center y Mall Portal de todo el país, impactó a 50 comunas que participaron en las ediciones entre mayo y septiembre.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El apoyo a las pymes es uno de los principales pilares estratégicos de negocio que trabaja Cencosud Shopping Centers a través de su feria Mercado Emprende, desde el 2015 ofrece espacios gratuitos en sus centros comerciales. Los productos en venta de los más de 2.000 emprendimientos que participaron este año se elaboraron por pequeñas y medianas empresas marcadas con un sello sustentable e innovador, relacionados con una temática según su versión. 

El objetivo de estas iniciativas es presentar una exhibición comercial y su relación con el mercado en los centros comerciales, para visibilizar la cultura local, sostenibilidad e innovación. Un trabajo que se realiza con alianzas multisectoriales generadas con municipios del país, asociaciones de emprendedores, Sercotec y la red de Centros de Desarrollo de Negocios apoyaron activamente la coordinación de cada feria, asegurando el estándar que destaca las múltiples vitrinas.

Durante la primera versión, “Edición Creadoras” se obtuvo un 90% de participación de mujeres emprendedoras, en donde destacaron productos con un desarrollo de negocio basado en economía circular y se buscó promover el rol de la mujer, creadora e impulsora de su propio negocio. 

En la segunda edición, el foco fue la innovación social en donde destacaron emprendedores pertenecientes a las comunas de Providencia, Las Condes y La Florida en los cuales operan los centros comerciales de Cencosud Shopping Centers que estuvieron a cargo de esta versión, desplegando la creación de artículos con un sello sustentable y único. 

En el marco de las fiestas patrias, la tercera feria se impulsó a nivel nacional por medio de creaciones costumbristas y multiculturales que conviven en el país, las cuales cumplen un rol fundamental en las raíces chilenas. 

«Abrir canales de comercialización es muy importante para las pequeñas empresas, especialmente en espacios con gran afluencia de público. Por eso, a través de nuestra red de Centros de Desarrollo de Negocios colaboramos en estas alianzas que potencian el talento emprendedor de nuestro país”, dice Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec.

Así también, se potenció la cultura local a través de 28 grupos folclóricos que se presentaron en 5 centros comerciales ubicados en la comuna de San Miguel, La Florida, Temuco, Osorno y Rancagua. Durante el desarrollo de la feria, los visitantes presenciaron cuecas, trotes, bailes pascuenses, entre otros. No sólo se entregó una vitrina para cada agrupación sino que el público presenció una experiencia enriquecedora.

“Estamos orgullosos de impulsar el trabajo comunitario y patrimonial de Chile. Desde que comenzamos esta iniciativa, hemos apoyado a más de 5.500 pequeños y medianos negocios. Nuestra finalidad es colaborar con su crecimiento comercial, por esto nos comprometemos cada año con una robusta estrategia de negocio que comprende al emprendimiento dentro de los pilares primordiales de la compañía”, agrega Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, con foco en la integración y desarrollo comunitario, Cencosud Shopping Centers lleva ocho años desarrollando la feria social de emprendimiento Mercado Emprende, con el fin de contribuir en el mundo emprendedor y generar un impacto positivo en las microempresas. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova