CeTa nombra nuevo Director Ejecutivo

0
1025

El Directorio del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTa,  nombró recientemente a Jean Paul Veas como Director Ejecutivo.

Veas es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción.  Posee 15 años de experiencia en la industria de alimentos, envases, embalajes y evaluación de proyectos. Se desempeñó en gerencias de operaciones y jefaturas de producción en empresas multinacionales como Nestlé, Kalle y Vitivinícolas Nacionales.

Además, ha trabajado como ingeniero de Proyectos en el Royal Institute of Technology de Estocolmo y en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.

Mientras se desempeñaba en Nestlé, realizó pasantías en el Product Technology Center de Lisieux, Francia (productos lácteos refrigerados); Singen, Alemania (productos culinarios) y Konolfingen, Suiza (Productos lácteos).

Como Director Ejecutivo de CeTa, a Jean Paul Veas le corresponderá liderar el proyecto de implementación y puesta en marcha del Centro Tecnológico en Laguna Carén, como también la inauguración de la nueva planta CeTa-UFRO en Temuco. Además, tendrá como labor profundizar la Red CeTa, instancia mediante la cual el Centro Tecnológico está agrupando a diversas organizaciones de distintas regiones del país para crear una red de colaboración entre los diversos actores que están participando en la innovación alimentaria en el país.

Acerca de CeTa:

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria -apoyado y financiada por Corfo, a través del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas para Alimentos- es una de las 20 iniciativas estratégicas contempladas por el programa “Transforma Alimentos”, una red de colaboración entre diversos actores privados, públicos y de la comunidad científica, que pretende posicionar a Chile dentro de los países líderes en la producción de alimentos saludables para el mundo.

El CeTA posee seis socios fundadores: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Talca, Fundación Fraunhofer Chile Research y Fundación Chile. Estos socios concentran 49% de los grupos I+D del país que desarrollan el 50% de los proyectos I+D de Chile, emplean al 46% de los investigadores y elaboran el 52% de las publicaciones al respecto.

Contactos de Prensa:
Dinko Kusjanovic, jefe de cuenta
ComunicAgro
dinko.kusjanovic@gmail.com
(56-9) 66788741

Francisco Contardo, director ejecutivo
ComunicAgro
fcontardo@comunicagro.cl
(56-9) 92404575


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables