CeTa nombra nuevo Director Ejecutivo

0
324

El Directorio del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTa,  nombró recientemente a Jean Paul Veas como Director Ejecutivo.

Veas es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción.  Posee 15 años de experiencia en la industria de alimentos, envases, embalajes y evaluación de proyectos. Se desempeñó en gerencias de operaciones y jefaturas de producción en empresas multinacionales como Nestlé, Kalle y Vitivinícolas Nacionales.

Además, ha trabajado como ingeniero de Proyectos en el Royal Institute of Technology de Estocolmo y en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción.

Mientras se desempeñaba en Nestlé, realizó pasantías en el Product Technology Center de Lisieux, Francia (productos lácteos refrigerados); Singen, Alemania (productos culinarios) y Konolfingen, Suiza (Productos lácteos).

Como Director Ejecutivo de CeTa, a Jean Paul Veas le corresponderá liderar el proyecto de implementación y puesta en marcha del Centro Tecnológico en Laguna Carén, como también la inauguración de la nueva planta CeTa-UFRO en Temuco. Además, tendrá como labor profundizar la Red CeTa, instancia mediante la cual el Centro Tecnológico está agrupando a diversas organizaciones de distintas regiones del país para crear una red de colaboración entre los diversos actores que están participando en la innovación alimentaria en el país.

Acerca de CeTa:

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria -apoyado y financiada por Corfo, a través del Programa de Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas para Alimentos- es una de las 20 iniciativas estratégicas contempladas por el programa “Transforma Alimentos”, una red de colaboración entre diversos actores privados, públicos y de la comunidad científica, que pretende posicionar a Chile dentro de los países líderes en la producción de alimentos saludables para el mundo.

El CeTA posee seis socios fundadores: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Talca, Fundación Fraunhofer Chile Research y Fundación Chile. Estos socios concentran 49% de los grupos I+D del país que desarrollan el 50% de los proyectos I+D de Chile, emplean al 46% de los investigadores y elaboran el 52% de las publicaciones al respecto.

Contactos de Prensa:
Dinko Kusjanovic, jefe de cuenta
ComunicAgro
dinko.kusjanovic@gmail.com
(56-9) 66788741

Francisco Contardo, director ejecutivo
ComunicAgro
fcontardo@comunicagro.cl
(56-9) 92404575