• En Chile, sondeos indican que 4 de cada 5 chilenos usan ChatGPT en el trabajo, una de las herramientas de inteligencia artificial más utilizada y popularizada.
  • HubSpot es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a mediante herramientas de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web.
  • Ahora, los clientes pueden introducir el contexto sobre sus clientes en el conector de investigación profunda de HubSpot con ChatGPT y tomar medidas a partir de la información que genera.

Santiago, Chile. Junio 2025.- Más de 250.000 empresas en el mundo confían en HubSpot como su única fuente de referencia para los datos de sus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Esta perspectiva completa del recorrido de compra proporciona a los clientes de HubSpot una gran ventaja, especialmente porque la calidad de los resultados generados por la IA depende de los datos de los que se alimenta.

45% de expertos de marketing en Chile ya han indicado, en un estudio a inicios de 2025 de Hubspot, que la IA ha ayudado significativamente al cumplimiento de KPI’s de Marketing. Según este sondeo, el 74% de las empresas chilenas, confirman que continuarán incrementando el uso de IA en los próximos 12 meses, por lo que esta conexión con ChatGPT va directamente en el sentido de potenciar la identificación de oportunidades, segmentaciones y potenciar ventas.

En este sentido, HubSpot anuncia que se convierte en el primer CRM en lanzar un conector de investigación profunda con ChatGPT, una de las herramientas de inteligencia artificial más popularizadas en el mundo y en Chile. Un sondeo de la plataforma laboral Buk, indicó de hecho que 4 de cada 5 chilenos la ocupa en el trabajo.

Este nuevo conector será una verdadera revolución para los equipos go-to-market. Por ejemplo, en ChatGPT:

  • Los equipos de ventaspueden encontrar nuevas oportunidades con el siguiente prompt: «segmenta mis empresas objetivo por ingresos anuales, sector y herramientas de software, e identifica oportunidades de expansión comercial». Luego, pueden usar esta información para captar prospectos en HubSpot.
  • Los equipos de éxito del clientepueden usar un prompt como este: «identifica las empresas inactivas con potencial de crecimiento y genera estrategias para volver a conectar con ellas y a reactivar el pipeline». Luego, pueden ejecutar esas estrategias en el espacio de gestión del éxito del cliente de HubSpot para aumentar la retención.
  • Los equipos de asistenciapueden pedir lo siguiente: «analiza los patrones estacionales del volumen de tickets por categoría para prever las necesidades de personal del equipo de asistencia durante el próximo trimestre». A continuación, pueden activar el Breeze Customer Agent de HubSpot para gestionar los picos en los tickets de asistencia.

«Con el lanzamiento del conector de investigación profunda de HubSpot, las empresas y sus equipos pueden consultar información más valiosa más rápido, ya que ChatGPT puede proporcionar contexto adicional. Los usuarios podrán usar potentes funciones de IA en sus principales flujos de trabajo». Nate Gonzalez, director de productos comerciales de OpenAI.

«Estamos creando herramientas que ayuden a las empresas a liderar el cambio de la IA, no solo a adaptarse a él. Al conectar los datos del CRM directamente con ChatGPT, hasta los equipos más pequeños sin tiempo ni recursos especializados pueden hacer un análisis en profundidad de los datos y tomar medidas a partir de las conclusiones, lo que mejora considerablemente los resultados de marketing, ventas y servicio al cliente», afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto y asociaciones comerciales de HubSpot.

Una IA fácil de usar y de toda confianza

Los clientes de HubSpot que tengan permisos de administración pueden habilitar esta solución en su organización yendo a ChatGPT y activando el conector de investigación profunda de HubSpot, seleccionando HubSpot como fuente de datos y autenticando su cuenta. A partir de ese momento, todos los usuarios de la organización podrán activarlo, iniciar sesión y empezar a hacer preguntas. Considerando que hay información sensible de clientes, esta conexión considera que sus datos mantendrán privacidad y nunca se usan para entrenar la IA en ChatGPT Team o Enterprise.

Disponibilidad

El conector de investigación profunda estará disponible automáticamente para todos los clientes de HubSpot, de todos los niveles, que tengan una suscripción a ChatGPT Team o Enterprise. ChatGPT responde en el idioma que se usa en cada prompt, y puedes consultar todos los idiomas disponibles en esta página.

Para consultar más información sobre el conector de investigación profunda de HubSpot y ChatGPT, hacer clic aquí 

* Encuesta sobre la percepción de los clientes que usan la IA, realizada por HubSpot en el primer trimestre de 2025

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web que se ofrecen primero de forma gratuita y se expanden para cumplir con las necesidades de nuestra clientela en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 238.000 compañías en más de 135 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.

Reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar por Glassdoor, HubSpot y su cultura corporativa han recibido críticas excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc., entre otras. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo, y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.

Más información en www.hubspot.es.

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