Chile llega a Marché du Film 2023 de Cannes con una contundente delegación de 27 productoras

0
442
Chile llega a Marché du Film 2023 de Cannes con una contundente delegación de 27 productoras

 

  • ProChile junto a las marcas sectoriales CinemaChile y ChileDoc coordinaron una delegación de más de 50 personas que representarán al país en uno de los principales festivales de cine del mundo.

*

Considerado como uno de los mercados audiovisuales más importantes del circuito internacional, Chile estará en Marché du Film -que se realiza entre el 16 y 24 de mayo de 2023- con 27 productoras y un stand en el Palacio de Festivales y Congresos en Cannes (Francia).

La delegación nacional es coordinada por ProChile en conjunto con las marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc, la cual está compuesta por más de 50 personas y que tiene proyectos de directores y directoras como Alicia Scherson, Cristián Leighton o Manuela Martelli.

“Marché du Film es uno de los eventos más importantes de la temporada para la industria audiovisual mundial. Esto se ve reflejado en la contundente delegación chilena que nos representa este año, que muestra la consolidación de Francia como un mercado relevante para la industria audiovisual chilena. Este año, como ProChile, queremos seguir estrechando lazos por medio de eventos de networking entre diferentes instituciones y países, con proyecciones enfocadas en mostrar y promocionar el trabajo de nuestra industria”, dice Marcela Godoy, directora comercial (S) de ProChile en Francia.

Para Ashley Salman, productora internacional de CinemaChile, dentro los proyectos que están este año “se aprecia un interés, tanto en la ficción como en los documentales, por historias de los pueblos originarios, y también se asoma como tendencia narrativas de raíz histórica, incluidos biopic”, los cuales -en su mayoría- se encuentra en desarrollo o en postproducción.

Showcase de documentales y cortometrajes chilenos

Por tercer año consecutivo, los documentales chilenos estarán representados por cuatro piezas audiovisuales -en etapa de montaje o postproducción- en “Docs in Progress Showcase Chile” en Cannes Docs, el espacio documental de Marché du Film.

Los proyectos son “A la sombra de la luz”, “El Menor”, “Memoria implacable” y “Monguen”.

En el showcase, que se realizará el domingo 21, se presentarán las y los representantes de las películas ante tomadores de decisiones, programadores de festivales y agentes de venta de todo el mundo.

También el martes 23 –en la sección “Short Film Corner”- se realizará el Showcase ChileShorts, donde se mostrarán seis proyectos en diversas etapas de producción.

Película chilena en competencia oficial

Tras 12 años, una película chilena volverá a instancias competitivas en el 76° edición del Festival de Cannes gracias a “Los Colonos”, la obra prima del director Felipe Gálvez y que estará en la sección “Una cierta mirada”.

El largometraje chileno es una coproducción de ocho países y retrata la historia -ambientada a principio del siglo XX- de tres jinetes que son contratados por un rico terrateniente para marcar el perímetro de su propiedad en Tierra del Fuego.

A ella se suma la película chileno-argentina “Los delincuentes” de Rodrigo Moreno, que estará en la competencia oficial de la sección “Una cierta mirada”.

Para más información, se puede revisar el sitio de CinemaChile o revisar el press kit oficial de Chile en Marché du Film.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova