Chilenos crean micoproteína en base a hongos

0
159
micoproteina en base a hongos
[layerslider id="7"]

LA MICOPROTEÍNA EN BASE A HONGOS SERÁN LAS PROTEÍNAS DEL FUTURO

  • Importantes pandemias en la historia de la humanidad se han generado por el consumo de  animales, como ha sido el caso de H1N1 (cerdo), gripe aviar, SAARS, coronlocasavirus, peste negra, mal de las vacas . Siendo esta una realidad, la industria alimentaria ha comenzado a cuestionarse su responsabilidad, una de las soluciones que han surgido es la incorporación de nuevas formas de consumir proteínas y cuidar al medio ambiente.
  • Adicionalmente a este escenario, se prevé un considerable aumento de la población, según un informe de las Naciones Unidas, la población mundial aumentará en 2000 millones de personas para 2050, donde se está buscando una forma sustentable de alimentar al mundo.
   

Ante este escenario la industria alimentaria está buscando nuevas soluciones para desarrollar base de alimentos, que sean más sanos para el ser humano y el planeta, es por ello por lo que la Micoproteína vegetal cobra vital importancia. Esta es desarrollada en base a la fermentación y biodegradación de hongos y  entrega incluso un 100% de aminoácidos esenciales con y mayor asimilación de proteínas que la animal, no tiene colesterol y  posee alto contenido de fibra.

Done Properly, se llama la empresa chilena que está innovando de forma disruptiva en la industria alimentaria, desarrollando nuevos ingredientes, en sus propios laboratorios, que derivan de los hongos, apostando al futuro y pensando en que la población no puede seguir alimentándose en 20 años más como lo hace hoy día.

A través de la biotecnología, ésta compañía desarrolla ingredientes transformando materias primas, y utilizando procesos con enzimas, hongos y bacterias, creando así ingredientes con alto valor nutricional. Utilizan el poder de los microorganismos para desbloquear el potencial que tienen las materias primas vegetales, y así desarrollar estos nuevos ingredientes, que servirán a la Industria alimentaria para potenciar sus productos.

”Done Properly, tiene el profundo compromiso de entregarle a la Industria Alimentaria una nueva generación de ingredientes, en base a Micoproteína, que es la proteína derivada de hongos, especialmente producida para el consumo humano, que además tiene como misión recuperar lo natural de la alimentación y ser extremadamente eficientes en su proceso productivo en cuanto a uso de agua, tierra y huella de carbono” comenta Eduardo Zavala, Gerente General de Done Properly.

Por otro lado, es innegable que la preocupación por el medioambiente ha crecido en los últimos años. Eso ha llevado a que cada vez más personas decidan revertir sus estilos de vidas y alimentación, al vegetarianismo y/o veganismo, conscientes de cómo la industria ganadera tiene una cuota de responsabilidad en el calentamiento global.

Ya en 2018, la Encuesta Nacional de Medio Ambiente establecía que un millón y medio de chilenos no consumía carne. De hecho, un 78% de los encuestados aseguró estar de acuerdo o muy de acuerdo con que incorporar más vegetales y menos carne en la alimentación ayuda a cuidar el medioambiente.

“La Micoproteína puede ser usada en la Industria Alimenticia para crear diferentes tipos de alimentos como, por ejemplo: nuggets, embutidos e incluso yogures. Su textura pastosa y moldeable, su color blanquecino, y su aroma neutro hacen de la micoproteína un versátil ingrediente para las industrias que quieran hacer productos en base a esta, tomando en cuenta que al no utilizar ningún producto animal en su proceso, el producto sería apto para el consumo de la población vegetariana y vegana y más aún para el medio ambiente y la salud de las personas” finaliza Eduardo Zavala, Gerente General de Done Properly.

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

 

 

[layerslider id=”7″]