¿Cómo promover la mentalidad emprendedora de los estudiantes?

0
121
¿Cómo promover la mentalidad emprendedora de los estudiantes?

 

 

 

  • Desde 2012, la Feria de Emprendimiento Empresarial de los colegios Pumahue y Manquecura desarrolla en los estudiantes a concretar ideas o sueños en negocios rentables y con posibilidades de éxito, disminuyendo los riesgos más comunes que conlleva emprender.

Santiago, 21 de noviembre de 2022. Chile se ubica en el sexto lugar entre los países con una alta tasa de emprendedores en el mundo, según el estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”, realizado por Ipsos en 2021, destacando que casi la mitad de los chilenos comenzó un negocio en pandemia. Entonces, ¿qué se está enseñando en los colegios y cómo se promueve la mentalidad emprendedora en los estudiantes?

Una interrogante que la Feria de Emprendimiento Empresarial Pumahue – Manquecura, de la red Cognita, ha ido develando en sus 11 años de vida. La versión 2022 se inicia mañana martes 22 de noviembre, buscando ser una vitrina para aquellos proyectos seleccionados en el Programa de Emprendimiento Empresarial.

Éste, está dirigido a alumnos de III medio de los colegios Pumahue y Manquecura, y surge como un plan complementario y extraprogramático a lo curricular, orientado a impulsar al estudiante a emprender, perdiendo el miedo al fracaso y entendiendo aspectos relevantes para la formación y sustentabilidad de una empresa. “Durante el desarrollo del programa, los estudiantes aprenden a concretar ideas o sueños en negocios rentables y con posibilidades de éxito, disminuyendo los riesgos más comunes que conlleva emprender”, señala Carla Cerda, directora del Programa de Emprendimiento de los colegios.

Desde 2012, la Feria de Emprendimiento Empresarial se realiza de forma anual, con la participación de importantes entidades, lo que ha permitido que los proyectos presentados sean evaluados por un jurado técnico de altos estándares, logrando establecer alianzas de apoyo para su desarrollo, además de contar con un premio para los ganadores, el que puede llegar hasta los $1.500.000. “Se ha transformado en una importante vitrina para aquellos proyectos seleccionados en cada uno de los nueve colegios Pumahue y Manquecura, a través de la cual se materializan todos los conocimientos entregados durante el año”, destaca Carla Cerda.

Invitamos a participar de la Feria de Emprendimiento Empresarial, para que nuestros estudiantes contribuyan a una cultura de innovación permanente, que les permita aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y la transformación digital y avanzar a emprendimientos de base científico tecnológico.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam