Transbank concreta alianza estratégica con Amazon Web Services para potenciar su modelo de negocios

0
107
Transbank concreta alianza estratégica con Amazon Web Services para potenciar su modelo de negocios

 

  • El mayor ecosistema de soluciones tecnológicas para pagos electrónicos en Chile será pionero en migrar toda su plataforma a la nube de AWS, incluyendo 1.200 servidores de sus data centers locales. Con esto, continúa a la vanguardia para atender los nuevos desafíos del mercado y las necesidades de sus clientes.

Santiago, noviembre de 2022. Con el objetivo de potenciar la velocidad y capacidad de respuesta ante la creciente demanda de sus clientes, Transbank implementará una nueva estrategia de modernización y diversificación, siendo pionero en migrar completamente su plataforma computacional a la nube de Amazon Web Services (AWS).

La gigante tecnológica fue seleccionada como su único proveedor cloud, para alojar los sistemas actualmente repartidos en más de 1.200 servidores ubicados en sus data centers locales, en un plazo de 5 años. En tanto, Accenture fue seleccionado para liderar la migración aplicativa, que considera una transformación en la forma en que se desarrollan y operan los sistemas, empleando prácticas que agilizan el tiempo de entrega de soluciones, potenciando la seguridad.

La flexibilidad de la nube permitirá, además, un ahorro de costos debido a la optimización en el uso de recursos y la automatización de actividades operativas.

Transbank, de la mano de expertos en tecnología, podrá eficientar la habilitación de capacidades de procesamiento y almacenamiento de sus soluciones, reduciendo de manera importante el time to market.

El gerente de la División de Operaciones y Tecnología de Transbank, Vicente Tredinick, comentó que “con esta unión, y en el proceso de consolidarnos como un ecosistema de soluciones tecnológicas para comercios y personas, tendremos la posibilidad de contar con mayores capacidades de innovación, lanzar más productos y servicios para diversificar nuestro negocio, y así tener un mayor volumen de transacciones y conexiones ecoeficientes. Al mismo tiempo facilitará la integración de más Fintechs para complementar la oferta”.

Agregó que esto se sumará al buen indicador de “uptime” o tiempo global en que las plataformas de Transbank están con servicio, el cual fue de 99,98% el último año.

Actualmente, de todos los productos y servicios de Transbank, un 30% ya se encuentra en la nube. Entre los proyectos que trabajan en conjunto con AWS, el más avanzado es el data lake, que como explica el director regional de AWS para Latinoamérica, excepto Brasil y México, Marcos Grilanda: “Permite combinar datos y análisis con agilidad y flexibilidad. De esta manera, Transbank será capaz de extraer información a partir de sus datos, tomar decisiones con rapidez y un profundo análisis”.

Nicolás Deino, Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, destacó que “tenemos un gran compromiso con la transformación de Transbank a través de las nuevas tecnologías. Por eso estamos trabajando en toda la transformación cultural que significa una migración a cloud. Contamos con la experiencia de haber desarrollado más de 34.000 proyectos en la nube alrededor de todo el mundo”.

Cabe destacar, que una de las características consideradas al momento de seleccionar a AWS como aliado, fue su compromiso con la neutralidad de carbono – lleva a cabo tareas con un 88% menos de huella de carbono -, camino en el que Transbank también está avanzando.

Sobre Transbank

Transbank es el mayor ecosistema de soluciones tecnológicas para el desarrollo del comercio, que conecta personas y negocios para que sean parte de los pagos electrónicos, contribuyendo a su crecimiento y al desarrollo del país.

Con más de 30 años de experiencia impulsando tecnologías de vanguardia, la empresa atiende a más de 220 mil clientes, incluyendo fintech conectadas a su red, y efectúa más de 8 millones de transacciones diarias en promedio, en tiempo real.

Acerca de Amazon Web Services

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha ampliado continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora cuenta con más de 200 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), móvil, seguridad, híbrido, virtual y desarrollo, implementación y administración de realidad aumentada (VR y AR), medios y aplicaciones desde 87 zonas de disponibilidad en 27 regiones geográficas, con planes anunciados para 21 zonas de disponibilidad más y siete regiones de AWS más en Australia, Canadá, España, India, Israel, Nueva Zelanda y Suiza. Millones de clientes, incluidas las empresas emergentes de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para impulsar su infraestructura, ser más ágiles y reducir los costos. Para obtener más información sobre AWS, visite www.aws.amazon.com.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam