CONVYFLEX® reparación de correas transportadoras en 1 hora

0
274
CONVYFLEX® reparación de correas transportadoras en 1 hora
CONVYFLEX® reparación de correas transportadoras para la minería

 

Toda vez que la correa transportadora presenta desgaste o requiere reparación, la empresa minera está obligada a parar su operación para cambiar o vulcanizar las correas. Este proceso tarda muchas horas e incluso días impactando en forma crítica en la continuidad operacional del proceso.

 

Felipe Eichholz, Gerente Comercial de Teksa
Felipe Eichholz, Gerente Comercial de Teksa

Conviflex® es la solución para reparar las correas transportadoras en poco tiempo, devolviendo las propiedades mecánicas y flexibilidad necesarias para un funcionamiento óptimo. “Nuestras resinas TK 360 y TK 380 de la línea Convyflex® son capaces de reparar el daño de las correas en 45 ó 60 minutos”, explica Felipe Eichholz, Gerente Comercial de Teksa.

“Hemos logrado desarrollar una resina o polímero que devuelve las mismas propiedades del caucho a la correa”, describe el ejecutivo, “y al aplicarla sobre la superficie dañada, inmediatamente el producto se adhiere y pasa a formar parte de la misma correa. Esto gracias a un proceso instantáneo”.

“Al reparar la correa y ponerla en operación en menos de una hora, extendemos su vida útil a lo menos en 5 veces. De esta forma, aportamos a la continuidad operacional de los procesos en faena, minimizando en forma dramática los tiempos de reparación y aumentando su productividad”, enfatiza Eichholz.

Conviflex® no requiere de un técnico especialista para su manipulación. Cualquier persona está capacitada para aplicar el producto, leyendo previamente las instrucciones de uso. Así, es posible una rápida reparación en frío y sin necesidad de desmontar la correa”, asevera el ejecutivo.

Conviflex® es un kit de reparación completo que incluye todos los elementos necesarios para su aplicación. “La solución es muy amigable, fácil de usar y eficaz a toda prueba según precisa Eichholz. El principal beneficio que ofrecen las resinas Conviflex® TK360 y TK380, es la flexibilidad.

Es por eso que al desarrollar Convyflex® nos propusimos lograr una dureza de 84 Shore. Esto claramente es una ventaja de nuestro producto, ya que al no rigidizar la correa esta presenta menos problemas post reparación.

Otro valioso atributo de esta solución para la reparación de las correas, es la seguridad que ofrece a la actividad ocupacional de los trabajadores, dado que la resina es libre de tolueno (derivado del benceno altamente tóxico).

“Si bien nuestras resinas están especialmente dirigidas a la minería, también son aplicables en la industria de los áridos y del cemento”, indica el ejecutivo. Así, con más de 20 años de experiencia en la escena local, Teksa planea estrenar en marzo próximo un nuevo desarrollo de la línea Convyflex, que apunta a neutralizar

en forma eficaz el desgaste en los revestimientos de molinos de bolas, chancadores, chutes de alimentación, cuba de descarga y sistema de transporte de neumáticos y materiales, entre otros equipos.

 

CONVYFLEX® es fabricado y distribuido por Teksa® para Chile, Perú y México. Contacto comercial hola@teksa.cl www.teksa.cl.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2023

AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
monitoreo de Aguas subterráneas
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Expo Virtual Innovación 2023 feria evento online
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2023
ADELOG implementación de bodegas
ADELOG implementación de bodegas
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Inspección con drones Parques Eólicos Ingecop
ADELOG bodegas
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología para Altas Temperaturas VIAS
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam