Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

COWO Incubadora Corfo invita a todos los líderes corporativos, fondos de inversión, redes ángeles, venture builders, tiendas de alimentos saludables, distribuidores de productos alimenticios y plantas de maquila del país, a participar en el primer Showcase Foodtech, un evento en línea que destaca las innovaciones disruptivas en la industria alimentaria del Sur de Chile, que se realizará el jueves 11 de abril desde las 15:00 hrs en formato virtual.

Este evento reunirá a 10 startups prometedoras en tres categorías clave como: Salmonicultura, Agroindustria, Bienestar y Alimentos Funcionales. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas colaboraciones, establecer conexiones comerciales y descubrir oportunidades de inversión en etapas pre seed y seed.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, recalcó la importancia de estos eventos para visibilizar lo que se está haciendo en temas de innovación alimentaria en el sur de Chile “como Corfo Los Lagos estamos muy contentos de anunciar e invitar a este evento, ya que creemos que la innovación de base científico-tecnológico en alimentos, y especialmente en alimentación saludable, es una oportunidad que debemos aprovechar. Por lo que conocer las ideas innovadoras que están marcando tendencia en este rubro y hacerlas visibles junto a las y los emprendedores, que se encuentran desarrollando productos y servicios innovadores con tecnologías de punta y nuevos modelos de negocio, es una oportunidad para impulsar la competitividad territorial. Es por esto que están todas y todos invitados a ser parte de este showcase foodtech 2024 que COWO Incubadora Corfo está impulsando para la macrozona sur del país”.

¿Por qué participar?

Alejandro Velásquez, Director de COWO Incubadora Corfo, destacó la oportunidad de conectar estos temas con la realidad y desafíos que Chile tiene en materia alimentaria “Esta es una gran oportunidad para representantes de Corporativos y Empresas, ya que si eres un líder en la salmonicultura, la agroindustria o los alimentos funcionales, este evento te ofrece la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación, explorando nuevas oportunidades de colaboración y pilotaje con startups visionarias. También es un evento para Fondos de Inversión, Redes Ángeles y Venture Builders, con la posibilidad de descubrir las últimas tendencias en tecnología alimentaria y biotecnología, siendo una ventana para encontrar una gran oportunidad de inversión. 

Finalmente, el evento también está pensado para Tiendas de Alimentos Saludables, Distribuidores y Plantas de Maquila, impulsando nuevos productos y tecnologías que agregan valor a tus servicios, extendiendo las redes de colaboración en el desarrollo de nuevos alimentos funcionales”, aseveró Velasquez.

Agenda del Showcase Foodtech 2024:

El evento inicia a las 15:00 hrs con el showcase de Salmonicultura, donde se presentarán 4 startups: Inkus Lab, Aqua Trace, Nalca Biotech y Tierwoohl. Luego es el turno de las startups del sector de Agroindustria donde participarán; AgroLink, la Cooperativa Agrícola Eco Cultivadores y Bovino Market. Finalmente y cerrando el evento, se presentarán startups del área de Bienestar y Alimentos Funcionales, donde estarán PatagonBiolabs, Nova Agro y Nómade.

Únete al primer showcase foodtech y descubre el futuro de la industria alimentaria del Sur de Chile. Para inscripciones y más información, visita: https://cowo.cl/showcase/

COWO Incubadora Corfo es un centro de innovación y emprendimiento que impulsa el desarrollo de startups en la industria alimentaria, promoviendo la colaboración, la tecnología y la sostenibilidad. Conéctate con nosotros en www.cowo.cl y sigue nuestras novedades en @cowo_pm

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova