•  
    Summit País Digital 2024
    TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
    Hydrogreen
    XM Regalos Corporativos 2024
    Datasur d-stats importaciones exportaciones
    Innova Talentos
    MACAYA equipos trabajos en altura
    AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
    Biodiversa
     

    Se trata de trabajadores que deciden migrar con una autorización o un permiso de residencia y pueden obtener así una mejora importante en su calidad de vida.

  • Existen diferentes requisitos, los que dependen del país al que se aplica, pero el denominador común es el de poder demostrar el ingreso mínimo requerido.

Santiago, mayo 2024.- Un lugar para vivir tras la jubilación o simplemente para disfrutar de una aventura familiar en otro país, es lo que se puede encontrar en Grecia. Con más de 227 islas habitadas y más de 6.000 islas e islotes con playas paradisíacas, donde las aguas claras y tibias abundan, es el lugar perfecto para aquellos que no se cansan de explorar.

Al ser un país que se mantiene del turismo, sus habitantes pueden sentirse de vacaciones en estos destinos que son realmente diseñados para la experiencia del extranjero.

¿Cómo acceder a este país? Hoy, la globalización y los avances tecnológicos han transformado la forma en que la gente trabaja.  Muchos países fueron inteligentes al crear alternativas de residencia ante este nuevo fenómeno conocido como “Nómadas Digitales”. Estos programas apuntan a atraer capital humano altamente calificado.

“Esta es solo una de las formas en las que una persona o familia puede obtener una residencia en Grecia y para esto lo primero es entender y reconocer la diferencia entre ser un ‘nómada digital’ a ser un trabajador que aplica a la visa para nómadas digitales. El primero es un profesional que viaja y aprovecha la flexibilidad laboral o bien las nuevas tecnologías digitales. El segundo es un trabajador que decide migrar con una autorización o un permiso de residencia, algo en lo que en  AIM Global podemos ayudar y acompañar en el proceso”, señala Caterina Utili, General Manager de AIM Global

¿Qué se necesita para acceder a esta residencia en Grecia? Quienes quieran aplicar tienen que acreditar ingresos de € 3.500 por mes y si quieren viajar con su pareja, se debe acreditar un sueldo de € 4.200 por mes, el cual se puede seguir percibiendo en el país donde se residirá.

Caterina Utili, General Manager de AIM Global, señala que, si bien existe una cierta idealización respecto a que “ahora es el momento perfecto para trabajar remoto y ser nómada digital”, para poder residir legalmente en el extranjero, esto no es tan simple. “Existen diferentes requisitos, los que dependen del país al que se aplica, pero el denominador común es el de poder demostrar un ingreso mínimo que suele estar entre los 3.000 y 5.000 dólares mensuales, en el caso de Grecia”, aclara.

Sin embargo, la profesional señala que los beneficios son muchos, puesto que, “en pocas palabras, las visas para nómadas digitales en países como Portugal, España y Grecia, permiten que sigas desempeñando tu trabajo actual, en forma remota, pero viviendo en Europa, con una excelente calidad de vida y beneficios para ti y tu familia”.

Como expertos en movilidad internacional, AIM Global se dedica a facilitar la obtención de visas para profesionales que quieran expandir sus actividades en el extranjero. Su equipo se encarga de los detalles legales, permitiendo a sus clientes concentrarse en sus objetivos comerciales, profesionales y personales.

Si tienes lo que se necesita para ser un nómada digital en Europa, no dudes en contactar a los expertos y asesórate para poder alinear los objetivos financieros y personales que tengas.

Más información en AIM Global

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova