D-Link realiza exitosa capacitación en redes para conectar PyMEs

0
211
D-Link
Claudio Torres, Gerente general D-Link

En diciembre, la compañía líder en conectividad, certificó a los primeros 20 alumnos de DUOC, entregándoles herramientas en conectividad de redes necesaria para su desarrollo profesional.

Santiago, 31 de diciembre, 2018. – Entre el 19 y 21 de diciembre pasado, D-Link impartió el curso D-Link Network Associate (DNA) para los alumnos de DUOC con sede en Puente Alto, misma certificación de entrada que la compañía entrega a sus asociados. Esta capacitación, que cuenta con validez internacional, reconoce que los estudiantes poseen los conocimientos básicos en redes de datos, como modelo de referencia OSI, LAN y WAN, TCP / IP, y principios de seguridad de la red.

El evento contó con la participación de Claudio Torres, Country Manager de D-Link Cono Sur; Pablo Silva, Sales Engineer de D-Link; y el director de Carrera, Rodrigo Quevedo, y el docente Félix Donoso, ambos de DUOC Puente Alto.

La certificación se realizó durante tres días, en los cuales el Country Manager de D-Link Cono Sur, fue el encargado de impartir el primer módulo. Al respecto, el ejecutivo aseguró que estas capacitaciones les permitirán a los alumnos tener conocimientos en los últimos avances en tecnologías de redes, y adquirirán los conocimientos necesarios para gestionar sistemas de pequeñas y medianas empresas.

“Uno de los principales focos de este programa son las PyMEs de Chile, ya que ellas no siempre están familiarizadas con estas tecnologías y su uso será un gran aporte para mejorar la eficiencia en estas empresas”, explicó Torres.

Por su parte, el académico Quevedo declaró que  desde la casa de estudios están muy felices de poder contar con una certificación de D-Link para sus alumnos, ya que les da un gran respaldo al finalizar su carrera y les da un plus en sus currículums. Además, Quevedo afirmó que “cuando se liberaron los 24 cupos disponibles, se acabaron de inmediato y más de 80 alumnos estuvieron interesados”.

Para finalizar la actividad, se realizó un taller liderado por Pablo Silva, Sales Engineer de D-Link, donde los alumnos aprendieron las técnicas prácticas sobre implementación de redes. Al finalizar, se realizó el examen y los aprobados recibieron su certificación. Para cerrar la actividad, se llevó a cabo un cocktail en donde se regalaron dos routers de alta gama de D-Link.

 

Fuente:
Agencia e-press

 


 

SignalSoft, representante Denwa Technology en Chile. www.signalsoft.cl