TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Jornada de Adopción Tecnológica para pymes:

De 3 a 5 veces pueden crecer los ingresos de una empresa gracias a los beneficios de la Transformación Digital

  • Los días 14 de julio y 11 de agosto, Fundación País Digital, en conjunto con Banco de Chile y el Ministerio de Economía, realizarán espacios de reflexión online, donde expertos internacionales de corporaciones tecnológicas como Google y Facebook entregarán tendencias y nuevos elementos sobre innovación y ciberseguridad para que los emprendedores tengan toda la información necesaria para digitalizar sus negocios.

 

Santiago, 13 de julio de 2021.- Durante el último año las empresas han tenido la necesidad de sumarse a la Transformación Digital rápidamente, para así poder funcionar de manera remota e híbrida. Por esta razón, Fundación País Digital (FPD), en conjunto con Banco de Chile y Ministerio de Economía, realizarán Jornadas de Adopción Tecnológica para pymes.

 

La pandemia mundial producida por el Covid-19 dejó en evidencia la necesidad de digitalizar las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, consideradas uno de los principales motores de la economía de Chile. Precisamente ellas han debido adaptarse sobre la marcha a las nuevas modalidades de teletrabajo, e-commerce y marketing digital. En el año 2019, muchas de estas, no consideraban la digitalización de sus negocios como un elemento esencial, por ejemplo, según cifras de Fundación País Digital, solo el 3% de las pymes chilenas utilizaban tecnologías en sus procesos. Sin embargo, actualmente, según estudios OECD, más del 60% ha incrementado el uso de tecnologías digitales.

 

“Muchas pequeñas y medianas empresas veían como un obstáculo la inversión y adopción de tecnologías digitales. Pero esa perspectiva fue cambiando en estos meses de pandemia como hemos observado en estudios internacionales. Ahora es el momento de reflexionar sobre cómo compramos y cómo vendemos por Internet, así que estas jornadas con Google y Facebook serán una experiencia enriquecedora para todo tipo de negocio”, asegura Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

 

El 14 de julio y el 11 de agosto se realizarán espacios de reflexión de 60 minutos a partir de las 09:00 horas donde expertos internacionales de empresas enfocadas en tecnología, como Google y Facebook, compartirán sus conocimientos, específicamente en temas de ciberseguridad e innovación. Los eventos son auspiciados por Banco de Chile y su Programa Pymes para Chile, quienes también participarán con especialistas que entregarán conocimientos claves en temas de transformación digital y ciberseguridad aplicada en la Banca para que las empresas puedan perder el temor de subirse al carro de la digitalización.

El objetivo es entregar herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que la implementación del trabajo a distancia, e-commerce, marketing digital sea más fácil y eficaz según sus necesidades específicas. Estas se convirtieron en elementos esenciales para dar continuidad a los servicios, por lo que la Jornada de Adopción Tecnológica para pymes busca apoyar a los emprendedores en su proceso de transformación digital.

 

“Uno de los pilares fundamentales de Banco de Chile es el compromiso con el país, los emprendedores y las Pymes, más aún en tiempos de pandemia. Por lo mismo, hemos impulsado diversas iniciativas para apoyar y acompañar a miles de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, enfocándonos en implementar en las Pymes una cultura digital y de innovación permanente, que les permita aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, la transformación digital y avanzar a paso firme para incrementar sus ventas a través de canales digitales que antes les eran desconocidos o lejanos. Mediante el trabajo colaborativo con diversos partners estratégicos, en Banco de Chile queremos reafirmar nuestro permanente compromiso con el país y el emprendimiento, que representa el motor de la economía a nivel nacional”, aseguró Sebastián Torrens, gerente de Área Desarrollo Empresas y Pyme de Banco de Chile.

 

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, indicó que “la pandemia ha sido un catalizador de la transformación digital. Y acá no nos tenemos que quedar con la palabra ‘digital’, nos tenemos que quedar con el concepto ‘transformación’. Porque teniendo las herramientas necesarias un emprendedor puede llegar desde Chile a cualquier parte del mundo. Por eso, estas jornadas de adopción tecnológica son clave para que cada pyme no tenga fronteras, no tenga límites para seguir creciendo”.

 

Los expositores que se presentarán el 14 de julio y 11 de agosto en las Jornadas de Adopción Tecnológica para Pymes para entregar herramientas de digitalización a los emprendedores serán:

 

Rodrigo Devia, Gerente de Transformación Digital en Banco de Chile: Es Gerente de Transformación Digital del Banco de Chile, responsable de diseñar e implementar la estrategia de transformación digital del Banco centrada 100% en los clientes, a través de soluciones digitales que permitan mejorar la propuesta de valor de nuestros productos y servicios. Ingeniero Comercial e Informático, MBA y Advanced Leadership Programme de la Universidad de Cambridge, con más de 15 años de experiencia en instituciones financieras.

 

Caio Torres, Territory Sales Manager, Google LATAM: Se desempeña como Gerente de Ventas Regional en Google, responsable por apoyar las empresas de Chile, Perú y Ecuador con su transformación digital hacia la nube. Graduado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y con más de 10 años de experiencia en ventas y transformación digital en Latinoamérica, entre sus cargos, ha sido Gerente de Ventas Regional en LinkedIn y en Dassault Systemes.

 

Juan Sebastián Amaya, Experto Certificado en Facebook: Es especialista certificado de Facebook, encargado de capacitar a PyMEs, emprendedores y ONGs sobre marketing digital en Suramérica. Juan tiene un Máster en Marketing y Digital Business, además de ser diseñador gráfico y web. Su carrera profesional se ha desarrollado apoyando la transformación digital de empresas en diferentes sectores, especialmente consumo masivo, educación y oil & gas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova