Demanda de bicicletas aumentan con las altas temperaturas

0
77
biciclietas yapo

Altas temperaturas infieren en la demanda de bicicletas

 

Ya sea para ser más ecológicos, los bajos precios o el calor, la compra de estas unidades aumentó en 44% durante diciembre.

 

CHILE, Enero 2020 – Ya cada vez es más común ver a más personas utilizando transportes alternativos al auto, metro o transantiago. Ya sea para evitar los tacos, ser más ecológicos o por el cambio de temperatura, esto ha favorecido en la consolidación de las bicicletas como uno de los medios de transportes favoritos en Chile, por lo que no es sorpresa que durante los últimos tres meses se haya visto un aumento en la demanda. 

 

“Los beneficios son varios, los principales siendo que no generan gases que contaminan el medio ambiente y, segundo, que ayuda a las personas a reducir su tiempo de traslado de un punto a otro. Por eso que en noviembre vimos un aumento en la demanda de bicicletas del 50%, que podría tener relación por el estallido social, mientras que en diciembre fue de 44%, por estacionalidad”, comentó Katherine Aybar, gerenta de marketing de Yapo.cl.

 

Las regiones no se quedan atrás de esta tendencia, ya que al cierre de 2019 en la Región de Los Ríos presentó un aumento en la demanda de 101% en estas unidades en diciembre, seguida de la Región de Valparaíso, donde aumentó en 78%, si se compara mes contra mes. De igual forma es importante mencionar que el último mes del año no solo se destaca por las altas temperaturas, sino por Navidad, donde una bicicleta siempre ha sido uno de los regalos preferidos por los más pequeños.

 

“Durante enero esperamos que el mercado de bicicletas sea parecido al de los últimos tres meses del 2019, con un aumento paulatino tanto en oferta como en demanda de unidades”, dijo la gerenta. “Las personas prefieren estos medios de transporte, porque cada vez existen más facilidades para su uso. Hoy podemos observar que las municipalidades están adecuando sus comunas para su uso responsable, construyendo ciclovías e instalando estacionamientos especiales para dejarlas”.

 

Además, las bicicletas no requieren de una gran inversión ni grandes gastos en mantenimiento, ya que, según datos entregados por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, se pueden encontrar bicicletas desde a un precio promedio de $60 mil, valor que se ha mantenido a lo largo de los últimos meses. Además existe una gran variedad ya que en el portal se pueden encontrar cerca de 20 mil modelos para elegir.

 

Acerca de Yapo.cl

Líder en el mercado de clasificados online con presencia en todo Chile. Su objetivo es ayudar a las personas a comprar y vender bienes y servicios a lo largo del país, de manera práctica, sencilla y cómoda. Con más de seis años en el sector de productos de segunda mano, posee presencia en industrias como la de automóviles, propiedades y servicios varios, que van desde moda a tecnología, por nombrar algunos. Sólo durante 2017, Yapo.cl transó más de USD $5.1 billones y ya supera los 8 millones de usuarios únicos al mes.

 


MG Consulting
www.mgconsulting.cl