• Recientemente asumido en su nuevo cargo, Director de Marketing y Ventas para el negocio comercial de la región Sur de Latinoamérica de Epson, Roberto Donoso, visualiza un año lleno de desafíos, pero confiado en conseguir mayor presencia de mercado en los países de la región con canales y mayoristas como los principales socios para la comercialización de sus productos.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

Santiago, 7 de febrero de 2024. Como un año “lleno de desafíos” cataloga este 2024 Roberto Donoso, en su nuevo cargo de Director de Marketing y Ventas para el negocio comercial de la región Sur de Latinoamérica de Epson, considerando a Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El negocio comercial concentra diferentes líneas de producto, tales como impresión corporativa, videoproyectores profesionales y algunos del área de consumo, línea Business Inkjet, así como impresoras de punto de ventas y de etiquetas.

El ejecutivo detalla que los desafíos pasan por ir generando acciones que vayan potenciando esta vertical en los países mencionados, “esta es una área que esperamos gran crecimiento en 2024 y estas expectativas las fundamos en la demanda creciente en el cono Sur”.

De acuerdo a Donoso, “para responder a este crecimiento acelerado del negocio comercial, una de las acciones que estamos llevando a cabo es ir traspasando las buenas prácticas de algunos países hacia otros, porque cada uno destaca en algún ámbito, entonces todo ese conocimiento y experiencia puede ser replicado, a modo de ir generando un mismo desarrollo en la región”.

El ejecutivo explica que este 2024 el negocio de impresión corporativa será uno de los más importantes en términos de posicionamiento, mercados como el de Chile, Argentina y Perú son vistos con gran potencial de crecimiento. “En este ámbito estamos apostando por nuestros elementos diferenciadores con tecnología que entrega una propuesta de valor sustentable y de menor consumo energético, características que son altamente demandadas actualmente”, detalla. Asimismo, Roberto comenta que nuevos productos irán complementando el portafolio, continuando con una propuesta potente y acorde a las necesidades actuales.

Reforzamiento en el trabajo con canales

Cerca del 90% de los negocios de Epson son realizados a través de mayoristas y canales, algo que, de acuerdo al ejecutivo, se mantendrá e incluso continuará reforzándose, entregando mayores herramientas a quienes opten por realizar negocios con la marca. “En Chile venimos trabajando muy de la mano con los mayoristas y canales, en el resto de los países lo hacemos de manera similar. En esa medida hemos creado el programa Epson Stars, que ya lleva varios años posicionándose en Chile y que ha permitido una mayor fidelización con los canales, y que, dado su éxito, pronto estaremos expandiendo a Perú y Argentina”.

Otro espacio que hace mención Roberto son los Showroom de Epson, con los que cuenta actualmente Chile, Perú y Argentina; salas equipadas con todos los productos de la marca donde, previa coordinación con el encargado del lugar, los canales pueden recibir a sus clientes y darles demostraciones de la tecnología, o también realizar capacitaciones a su equipo de ventas. “Es una excelente herramienta de venta ya que además de conocer el producto de manera directa, los clientes pueden conocer e interesarse en otros productos que no se habían considerado en primera instancia”, finaliza.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova