TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Encuentro organizado por Talana, convocó cerca de100 profesionales, en torno a panel de expertos que analizó cambios laborales.

“Hoy el área de RRHH es absolutamente el corazón de las empresas, porque sus problemas afectan a todos los ámbitos”, señaló Rodrigo Bezanilla, director de Bezanilla Asociados.

La empresa de tecnología en Recursos Humanos, Talana, tiene como prioridad estar al día con las actualizaciones legislativas del mundo del trabajo, y traspasar ese conocimiento a las comunidades de RRHH de forma amigable, amena y sencilla.

Por lo mismo, durante el año tiene planificado la realización de distintos ciclos de conversación con especialistas para abordar los debates y temas que afectan al ámbito laboral.

El primero de estos seminarios en 2024 se llevó a cabo en la sala de eventos de Talana con el nombre de “Diálogos sobre cambios laborales: Ley Karin y Ley de Conciliación Familiar.

El encuentro convocó a más de 70 profesionales, quienes pudieron participar de la conversación de un panel formado por profesionales expertos en normas jurídicas laborales, y que planteó la importancia de conocer e implementar al interior de las empresas nuevas leyes, como la de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la Ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.

 

En el panel de conversación participaron Rodrigo Bezanilla, director de Bezanilla Asociados; Hernán Juri, director de Recursos Laborales; Consuelo Letelier, directora Legal de Talana, y María José Monsalve, experta en inclusión de la Fundación Wazú, quien abordó la Ley de Autismo y entregó tips para fomentar el bienestar y entornos seguros dentro de las empresas.

 

“Hoy el área de los RRHH es absolutamente el corazón de las empresas, porque sus problemas afectan a todos los ámbitos”, destacó Rodrigo Bezanilla, director de Bezanilla Asociados. Además agregó que en el caso de la Ley Karin, que entró en vigencia a comienzos de enero, “es fundamental promover un cambio cultural para incorporar las medidas preventivas y actualizar reglamentos internos, porque no es algo sólo desde el punto de vista laboral, es un capital reputacional de las empresas”.

Por su parte, Hernán Juri, director de Recursos Laborales, destacó que la Ley Karin “implementa un rol más activo de los empleadores en situaciones de acoso, con planes de prevención. Es necesario crear una cultura de prevención y de ambiente sanos y dignos de trabajo y responsabilidad de todos los que participamos en el espectro laboral. Desde el punto de vista reputacional, esta Ley impacta no solo afectando a empresas y clientes, también a futuros trabajadores que se pueden ver inhibidos porque no se respetan estándares”.

Sobre la ley de conciliación familiar, que visibiliza a una gran cantidad de cuidadoras, Consuelo Letelier, directora Legal de Talana, dijo que “esas personas son un talento que las empresas pueden perder al tomar la decisión de trabajar o cuidar. Con esta ley, ojalá el foco esté en no llegar a ese momento. Desde Talana, ayudamos a las empresas a que trabajadores en forma remota o híbrida puedan marcar asistencia, además de dar la opción a la persona de Recursos Humanos de trabajar desde su casa aprobando vacaciones o cualquier otro requerimiento”.

Talana es una plataforma digital de Recursos Humanos que tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones a cumplir su propósito con tecnología más humana. Su ecosistema de soluciones incluye el desarrollo organizacional, el reclutamiento, gestión de personas, asistencia, remuneraciones y firma digital, entre otros, y el apoyo a través de actualizaciones legislativas en materia laboral.

www.talana.com

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova