Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Duoc UC, sede Plaza Vespucio organiza la actividad Núcleos de Apoyo Fiscal – Operación Renta 2024, la cual se realiza cada año y donde los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios, en su línea de Auditoría y Contabilidad apoyan a los distintos contribuyentes de segunda categoría en la Operación Renta.

Estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad General mención Legislación Tributaria de Duoc UC Sede Plaza Vespucio proporcionarán orientación tributaria gratuita durante Operación Renta 2024. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de docentes expertos en tributación y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), tiene como objetivo apoyar a contribuyentes de segunda categoría a personas naturales y también a micro y pequeñas empresas.

«La orientación tributaria que ofrecemos va más allá de cumplir con una obligación. Representa un servicio valioso y empático para nuestros contribuyentes, al mismo tiempo que proporciona a nuestros estudiantes una oportunidad invaluable para aplicar sus conocimientos en un contexto práctico«, comentó Victor Navarro, Sub Director de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC.

Los estudiantes, previamente capacitados en la plataforma del SII, están preparados para abordar las novedades y cambios introducidos en la Operación Renta 2024. Entre las nuevas disposiciones se destacan modificaciones en el Formulario 22 Año Tributario 24, así como beneficios tributarios específicos para personas naturales y empresas.

“Apoyamos a contribuyentes de segunda categoría a realizar su Declaración, basándonos en la propuesta enviada por el SII. Además de resolver dudas, que los contribuyentes presentes. También, en caso de que estos, no tengan clave de acceso, contamos con personal del SII, quienes le entregan clave en el momento”, explica Julio Belmar, Director de las carreras de Auditoría y Contabilidad de Duoc UC Sede Plaza Vespucio.

Para las personas naturales, se han introducido beneficios como una rebaja de hasta 16 UTM por compra de viviendas nuevas y nuevas opciones de información a reflejar en declaraciones por inversiones en el exterior. Mientras tanto, para las empresas, se han implementado beneficios como la posibilidad de utilizar el crédito artículo «33 bis» por activo fijo nuevo como forma de pago directo contra el impuesto a la renta.

Los contribuyentes pueden acceder a más información y recursos útiles visitando la página web del SII, donde encontrarán asistentes de confección de formularios, la plataforma «Escritorio Tributario» y el «Mandato digital», así como un checklist para evitar errores comunes durante el proceso de declaración de impuestos.

¿Cómo conseguir la orientación? 

Esta orientación es gratuita y estará disponible a partir del 3 al 27 de abril, de lunes a viernes de 09:15 a 13:15 horas y exclusivamente los sábados 13 y 27 de abril, en Froilán Roa 7107, La Florida.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova