El 72% de las empresas siguen adelante con expansiones a pesar de las preocupaciones económicas mundiales

0
221
Equinix 2022 Global Tech Trends Survey

 

El crecimiento mundial se sustenta en una importante inversión en el ámbito digital y casi la mitad de las empresas están expandiéndose a nuevos mercados de forma virtual a través de la nube.

REDWOOD CITY, California – 06 de julio de 2022 – En todo el mundo, las empresas se encuentran planificando importantes inversiones en tecnologías digitales con el objetivo de apoyar sus planes de crecimiento y desarrollo, luego de las lecciones que la pandemia del COVID-19 nos dejó a todos. Así lo demuestran los resultados de la nueva versión anual de la encuesta Equinix, dirigida a tomadores de decisiones tecnológicas, la cual sugiere que una evolución hacia un mundo menos conectado no puede estar en los planes de los líderes digitales, independiente de su industria o geografía.

Dentro de los 2.900 líderes de Tecnología de la Información (TI) encuestados a nivel mundial en el Estudio de Tendencias Tecnológicas Globales 2022 de Equinix, el 72% indicó que su organización está planeando expandirse dentro de los próximos 12 meses, ya sea a una nueva ciudad (31%), a un nuevo país (33%) o a una nueva región por completo (38%).

Así, los responsables de TI de Asia Pacífico se mostraron especialmente confiados en la expansión global, con un 85% de los encuestados afirmando que sus empresas tienen planes de expansión hacia nuevos mercados, mientras que dentro de los encuestados de América un 83% respondió lo mismo. Paralelamente, los responsables tecnológicos de Europa, Medio Oriente y África se mostraron menos ambiciosos, adhiriendo un 68% a la idea mencionada.

Ciberataques, violación de seguridad y fuga de datos: las amenazas más grandes

Las empresas identificaron una serie de factores potencialmente limitantes dentro de dicho crecimiento global, siendo la cadena de suministro la más apuntada como desafiante. El 59% de los encuestados aseguró que existe escasez en la cadena de suministro global, mientras que el 58% dejó constancia de que será necesario generar una mayor virtualización de los procesos y una inversión importante en infraestructura digital.

Casi la mitad (47%) de los encuestados afirmó que tiene previsto facilitar los planes de expansión global mediante el despliegue virtual a través de la nube, y más de una cuarta parte (26%) lo hará utilizando servidores sin sistema operativo. Mientras tanto, el 47% de los encuestados a nivel mundial afirmó que espera aumentar el gasto en soluciones de colocación neutrales para facilitar el aumento previsto de los despliegues digitales, mientras que un número aún mayor (59%) dijo que tiene la intención de aumentar la inversión en servicios de interconexión, ya que planea avanzar en la transformación digital y crear resiliencia.

Cabe destacar que la región de América -Chile incluido- tiene actualmente la mayor adherencia a la nube con un 52%, seguido por Europa, Medio Oriente y África, con un 47% y Asia Pacífico con un 42%.

Según Karl Strohmeyer, Chief Customer Officer de Equinix, «en los últimos años, una expansión global podía considerarse demasiado arriesgada o dependiente de la inversión de capital en infraestructura física. Ahora, las cosas han cambiado. La pandemia ha acelerado el crecimiento y la innovación, ya que más de la mitad de nuestros encuestados afirman que COVID-19 hizo avanzar la evolución digital de su empresa.» También, explica que existen enormes oportunidades para que las empresas se expandan con éxito a nuevos mercados y lleguen a nuevos clientes. “Mediante el uso de nuevos modelos digitales, las empresas pueden implantarse en nuevos mercados a un costo relativamente bajo y sin sacrificar la resistencia», confirmó.

Finalmente, uno de los temas donde existen altas preocupaciones gira en torno a la ciberseguridad y la garantía de que dichos cambios se sustenten en modelos digitales sostenibles, especialmente en contextos de creciente volatilidad y amenazas globales emergentes. Así, el 85% confirmó como prioridad clave la mejora de la ciberseguridad. Por su parte, el 84% asegura que cumplir con las regulaciones de datos del mercado local resulta crítico, mientras que el 83% destacó la necesidad de preparar sus negocios para el futuro.

Según los especialistas en Tecnología de la Información, las amenazas más grandes son los ciberataques, las violaciones de la seguridad y las fugas de dato (70%).

 

###

Para más detalles sobre la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales, visita Equinix 2022 Global Tech Trends Survey (agregar enlace)

 

Acerca de la encuesta

El estudio independiente, encargado por Equinix, encuestó a 2.900 líderes de toma de decisiones de TI en diversas empresas de las Américas (Brasil, Canadá, Colombia, México, EE.UU.), Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Corea del Sur) y EMEA (Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, EAU, Reino Unido). Los encuestados fueron seleccionados para participar desde el panel online de Dynata. La encuesta se realizó en línea entre el 1 de marzo de 2022 y el 29 de marzo de 2022.

Más información sobre El futuro del liderazgo digital.

 

Acerca de Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital del mundo™, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma de confianza para reunir e interconectar la infraestructura fundacional que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy en día acceder a todos los lugares, socios y posibilidades que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, ofrecer experiencias de clase mundial y multiplicar su valor.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas expuestas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, pero no se limitan a, los retos de la adquisición, operación y construcción de los centros de datos IBX® y el desarrollo, despliegue y entrega de los productos y soluciones de Equinix; los costes imprevistos o las dificultades relacionadas con la integración de las empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la falta de ingresos significativos de los clientes en los centros de datos recientemente construidos o adquiridos; la imposibilidad de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado en su momento; la competencia de los competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar un flujo de caja suficiente o de obtener fondos para reembolsar la deuda nueva o pendiente; la pérdida o la disminución del negocio de nuestros clientes clave; los riesgos relacionados con nuestra fiscalidad como REIT; y otros riesgos descritos de vez en cuando en los archivos de Equinix con la Comisión de Valores y Bolsa. En particular, véanse los recientes informes trimestrales y anuales de Equinix presentados ante la Securities and Exchange Commission, cuyas copias pueden solicitarse a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en esta nota de prensa.

###

Equinix Media Relations                                                                                             Equinix Investor Relations
equinix.com

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables