Electrohidráulica Ltda. Presenta implementación de Equipos Telecomandados y Controles Remotos en Exponor 2019

0
252
Electrohidráulica Ltda. Ssitemas Telecomandos, Butacas y Controles Remotos NBB para la Minería

En minería la seguridad es lo más importante, y así lo considero, Codelco Teniente, en Proyecto nuevo nivel Mina, quienes ya están operando con equipo Scamec Telecomandado implementado por Electrohidráulica Ltda.

EN CODELCO TENIENTE, ESTÁN OPERANDO CON EQUIPO SCAMEC TELECOMANDADO IMPLEMENTADO POR ELECTROHIDRÁULICA LTDA.

Electrohidráulica Ltda www.electrohidraulica.cl – Implementación de Telecomandos y Controles Remotos NBB para la Minería

“Somos una empresa de Ingenieria y desarrollo, con más de 20 años en el mercado. Considerando los altos parámetros de seguridad que exigen las faenas en la gran minería, nos enfocamos en entregar soluciones tecnológicas que mejoren la seguridad de los trabajadores y aumentar los procesos productivos” Nos comenta a nuestro medio el Sr. Marcelo Rojas, Gerente Comercial de Electrohidráulica Ltda.

“En esta versión 2019 de Exponor, nos motiva visibilizar los beneficios de la implementación de Equipos Telecomandados , que sacan a los operadores del frente y los lleva a un área de confort y seguridad, reduciendo los riegos de accidentes a las personas, junto con aumentar la producción, ya que los equipos pueden salir a trabajar trascurridas algunas horas de quemada la galería” Continua Rojas.

Sistemas Telecomandos – Proyecto Codelco Teniente – Electrohidráulica Ltda.

Exponor 2019 – Electrohidráulica Ltda. Implementación de Telecomandos y Controles Remotos NBB para la Minería

 

¿Pueden eventualmente intervenir cualquier máquina o equipo, de cualquier marca?

Estamos trabajando en la implementación de Sistemas Telecomandos para equipos móviles multimarca, en minería y en todas las áreas productivas de Chile, con Ingenieros y técnicos chilenos capacitados en Alemania, con equipamiento de última tecnología, sensores láser de guiado y seguridad, comunicación Wifi.

¿Cuántas personas intervienen en una implementación de sistemas de Telecomandos?

En cada desarrollo que entregamos, le aseguramos al cliente un resultado de Innovación, eficiencia y calidad, gracias a la intervención de nuestro Depto. de Electrónica y control, encargados de la programación de módulos de control y sensores láser, el Depto. Informática, a cargo de la programación de rack y de sala de control, el Depto. de Hidráulica a cargo del montaje de sistemas hidráulicos ajustes y regulaciones, nuestro Dpto. de Telecomunicaciones y control, que se encarga de la configuración de Router Wifi e ingenieros de control de calidad de sistemas, montajistas de componentes y sistemas, Dpto. de prevención y seguridad y Dpto de control y calidad.

 

¿Cuáles son los procesos y plazos, que asegura Electrohidráulica Ltda., en una implementación de sistemas de Telecomandos, como la de Codelco El teniente, nuevo nivel mina?

Nuestras intervenciones en cada proyecto pueden variar según las necesidades cada cliente, pero para contestar su pregunta, me referiré a Codelco Teniente, Nuevo nivel mina, donde fueron aproximadamente una semana de desarrollo e ingeniería, 2 semanas de instalación de sistemas, una semana de Pruebas ajuste y puesta en marcha y 5 días de capacitación y entrenamiento.

Además, me gustaría agregar la valiosa colaboración que nos aportaron específicamente en este proyecto, nuestros marcas partner y sus productos, como Módulos de control HED de Procedencia U.S.A, Sensores Láser y Control Remoto NBB Origen Alemania, Cámaras Full HD de Alemania y válvulas de control Wessel Origen Alemania.

“Los esperamos en Exponor 2019 pabellón Yodo Stand 484 A, donde vamos a realizar presentaciones de Sistemas Telecomandos y Controles Remotos, mencionar algunas de las ventajas y beneficios de estos sistemas a su cadena productiva y de seguridad, aprovecho de compartir el video de nuestro proyecto Codelco Teniente al final de la entrevista”, finalizó Marcelo Rojas, Gerente de Electrohidráulica.

 

 

 

Equipo Prensa
Portal Innova