Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

La compañía de instrumentación más importante de Chile participará en el evento Minería Digital 2024, donde presentará su portafolio de productos dedicados a la industria minera y enfocados en la digitalización, la línea Promag P y W, los transmisores de variables analíticas y el Demo de Netilion, el ecosistema IIoT de la firma.

Endress+Hauser busca tener una activa participación en el 11 Congreso Internacional de Automatización, Robótica y Digitalización en Minería, Minería Digital 2024, evento organizado por Gecamin, en el que exhibirá sus principales productos para el sector relacionados a estas temáticas.

Nicolás Cádiz, Head of Marketing de Endress+Hauser, señaló que darán a conocer su propuesta de valor para esta industria “desde la perspectiva de la digitalización y de cómo podemos integrar valores primarios en cada proceso del sector minero”.

Entre los productos que exhibirán destacan los radares inteligentes Micropilot FMR 67B para silos y chancadores, el Promag P 10 para medición de flujo en agua de proceso o reactivos químicos, y el transmisor portátil de variables analíticas como pH o potencial RedOx Liquiline CML18, con tecnología Memosens para integrar laboratorio, metalurgia y el proceso.

“Además, presentaremos el Demo de Netilion, que es el ecosistema IIoT de Endress+Hauser, que integra equipos desde la capa física (proceso) hacia el mundo digital, con el fin de enviar información valiosa desde el campo directamente al teléfono, tablet u otro dispositivo. Esta tecnología proporciona la capacidad de mejorar la eficiencia de los procesos mineros”, indicó Nicolás Cádiz.

Los productos presentados por la firma buscan llevar los procesos de digitalización en minería a otro nivel, ayudando a los clientes a identificar aquellos puntos dentro de la operación minera en los cuales se pueden medir variables y agregar valor en la toma de decisiones.

“Lo que buscamos es entregar certezas y eficiencia a nuestros clientes. La medición y detección de nivel en un chancador para evitar potenciales inconvenientes, la medición tanto del flujo como de la densidad de la pulpa de mineral para aumentar recuperaciones, y la medición de pH en las celdas de flotación para garantizar que, tanto la flotación colectiva como selectiva, se lleven a cabo de buena manera; son ejemplos de aquello”, destacó el Head of Marketing de Endress+Hauser.

De esta manera, la compañía de instrumentación más importante del país busca ayudar a los clientes a seleccionar la mejor alternativa de medición a lo largo de todo el proceso minero, además de implementar mejoras desde la perspectiva del cumplimiento ambiental, con soluciones tecnológicas para la medición de consumo de agua y análisis químico de efluentes.

“Para avanzar de manera más eficaz, se valoran estas instancias como el evento Minería Digital 2024, donde todos los actores del sector nos reunimos a dialogar. Necesitamos más instancias de este tipo, donde podamos compartir experiencias, generar sinergias y trabajar juntos para optimizar los procesos, gestionar de mejor forma los recursos naturales, especialmente el recurso hídrico, y garantizar la seguridad por sobre todo”, concluyó Nicolás Cádiz.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova