TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Mercado laboral:

Más allá del dinamismo que muestra el sector minero, existe una serie de factores que dificultan encontrar los profesionales ideales para un cargo.

Santiago, 06 de junio de 2024 – El mercado laboral en la industria minera presenta oportunidades para diversos profesionales, pero también existe una serie de desafíos para encontrar a los talentos precisos que requiere una de las principales industrias del país. 

Según datos ofrecidos por la empresa de soluciones en talentos Robert Half, las empresas mineras están contratando profesionales para las áreas de tecnología, ingeniería y recursos humanos, lo que representa grandes oportunidades para los profesionales con formación y experiencia en esas áreas. Sin embargo, ese dinamismo no está exento de dificultades, ya que no son pocas las situaciones en que, pese a haber cupos disponibles, no se encuentra a los profesionales adecuados. 

Gerentes de proyectos y desarrolladores están dentro de los profesionales más requeridos en el ámbito de la tecnología, mientras que, en el campo de la ingeniería, figuran los perfiles para áreas de abastecimiento y para áreas de post venta técnica y servicio. Finalmente, en el área de los recursos humanos, la minería demanda cargos asociados con gerencias, jefaturas y de análisis. Eso según los datos reunidos por la consultora en su Guía Salarial y confirmados en diversos procesos de selección para la industria minera.

Sin embargo, “hay cargos donde puede haber mayor dificultad para encontrar profesionales”, explicó el gerente de división de Robert Half Chile, Enrique Araneda. Dentro de las áreas ya mencionadas, reclutar un gerente bilingüe de proyectos en el área de tecnología, un analista de operaciones en el área de ingeniería, o un especialista en reclutamiento para minería, dentro del área de recursos humanos, puede ser un verdadero desafío.

“Los talentos buscados en un área clave como es la minería deben reunir no solo habilidades técnicas sólidas, sino también una serie de habilidades conductuales, como la capacidad de ejercer liderazgo, aptitudes en materia de organización y planificación, medioambientales y de responsabilidad empresarial, de gestión del cambio, de herramientas tecnológicas y de dominio del idioma inglés”, enumeró Araneda.

El ejecutivo también destacó las ventajas que existen para los profesionales que cuentan con ese mix a la hora de postular a un cargo o, incluso, de contar con ofertas teniendo un trabajo. “Además de un atractivo salario, las empresas están dispuestas a ofrecer interesantes beneficios u otros privilegios para aquellos profesionales que son difíciles de encontrar, por lo que esto es un factor diferenciador. Y quienes no lo tienen y desean acceder a trabajos en la industria minera, deben desarrollar”, concluyó.

Sobre Robert Half

Es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales permanentes y para proyectos especializados en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.

Con presencia global y actuación en Norte América, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, Robert Half aparece en listas de empresa más admiradas del mundo. La compañía también es reconocida por su compromiso de promover la igualdad y proporcionar una cultura que apoya la diversidad.

Este mensaje contiene informaciones confidenciales y privilegiadas. Caso no seas el destinatario deseado, no podrás difundir, distribuir, reproducir o utilizar de cualquier otro modo este mensaje o sus anexos. Caso hayas recibido este mensaje por error, por favor informa al remitente inmediatamente, enviándole una respuesta a este mensaje y elimínalo de tu computador. Gracias por tu colaboración.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova