Ethereum Blockchain Elimina el 99.99% de su Huella de Carbono de la Noche a la Mañana Tras el Éxito de La Fusión Según un Nuevo Reporte

1
297
Ethereum Blockchain

 

Un nuevo reporte del Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) de Alemania, encargado por ConsenSys, revela que la transición del mecanismo de consenso “Proof of Work” a “Proof of Stake” ha reducido el consumo de electricidad y la huella de carbono de la red Ethereum en más de un 99.988 % y 99.992%, respectivamente.}

 

  • El reporte de CCRI confirma que la eficacia de la Fusión es aún mayor que la reducción del 99.95% estimada previamente por la Fundación Ethereum. 
  • La cifra representa la mayor descarbonización conocida hasta ahora por cualquier industria.
  • Con esta transición, Ethereum se ha convertido en una blockchain más ecológica de la noche a la mañana.

Hoy, ConsenSys confirma que el objetivo de hacer que Ethereum sea más sustentable a través de una transición histórica del mecanismo de consenso Proof of Work a Proof of Stake ha sido alcanzado. Esta actualización transforma a Ethereum, la primera y más grande plataforma de smart contract del mundo, en una tecnología casi cero neto al reducir su huella de carbono en más de 99.99% de la noche a la mañana, de acuerdo con un nuevo reporte de CCRI (Crypto Carbon Ratings Institute), encargado por ConsenSys. Esta cifra supera el 99.95% estimado por la Fundación Ethereum.

Según CCRI, el consumo de electricidad se ha reducido más de un 99.988%, pasando de 23 millones de megavatios-hora al año a poco más de 2,600. Como resultado, las emisiones de CO2 bajan un 99.992%, pasando de más de 11 millones de toneladas anualmente a debajo de 870, el equivalente a menos de la energía utilizada en cientos de hogares de Estados Unidos por año. 

La mayor descarbonización de la historia de la tecnología abre el camino a otras industrias.

La Fusión representa una extraordinaria hazaña de ingeniería por parte de los desarrolladores de Ethereum, una actualización única y compleja que ha sido posible gracias a años de investigación y pruebas. Es la primera vez en la historia que una red blockchain operativa ha cambiado su modelo de consenso mientras está en funcionamiento continuo, reduciendo drásticamente su huella de carbono de la noche a la mañana. Además, la Fusión se llevó a cabo con total fluidez para los usuarios, sin interrupciones en la red.

La colaboración de cientos de desarrolladores de todo el mundo, a menudo trabajando de forma voluntaria, es un interesante ejemplo de acción colectiva para mejorar un bien público y podría servir de modelo para otras revisiones de la industria en el futuro. Demuestra cómo la innovación y la mejora de la tecnología pueden reducir radicalmente las emisiones. Es inevitable que se produzcan innovaciones y esfuerzos radicales similares también en otros sectores para lograr una profunda descarbonización. El lento progreso de las naciones para descarbonizarse en línea con el Acuerdo de París subraya la necesidad de actuar ahora y seguir el ejemplo de Ethereum.

La Fusión es la segunda implementación de un plan de tres fases diseñado para hacer que Ethereum sea más sostenible y seguro. La transición a Proof of Stake sienta las bases para estas próximas etapas fundamentales en la hoja de ruta de desarrollo de Ethereum.

Sobre el informe y el éxito de la transición, Joseph Lubin, fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, dijo: «Nos entusiasma haber encargado este informe al CCRI, que corrobora el impacto de la Fusión de Ethereum como probablemente el mayor esfuerzo de descarbonización de cualquier industria en la historia. Habiendo eliminado la alta huella de carbono como una de las mayores barreras para el crecimiento futuro, ahora Ethereum está preparado para despertar una nueva ola de interés, desarrollo, adopción e inversión, ya que The Merge permite que Ethereum se convierta en una infraestructura de IT a escala de Internet para proyectos de bajas emisiones de carbono en todo el mundo.»

Uli Gallersdörfer, cofundador y director general de CCRI, declaró: «Nos complace haber podido aprovechar nuestra experiencia para evaluar el éxito de la transición de Ethereum a Proof of Stake en términos de sostenibilidad y tener conclusiones tan positivas. Como resultado, las credenciales ecológicas de Ethereum son ahora comparables a las de cualquiera de las nuevas plataformas lanzadas desde el principio basadas en Proof of Stake.»

La Fusión abre un amplio horizonte de nuevas oportunidades para las marcas

La huella de carbono del sector de blockchain y criptomonedas, en particular las redes de Proof of Work, ha sido objeto de un creciente escrutinio. Al mismo tiempo, las innovaciones de blockchain, como los NFT y las finanzas descentralizadas, han ganado protagonismo y un considerable número de usuarios.

La transición de Ethereum a Proof of Stake no podría ser más oportuna. La medida allana el camino para la adopción de aplicaciones y tokens basados en Ethereum por parte de grupos que, de otro modo, se habrían visto disuadidos por la elevada huella de carbono, permitiéndoles participar en la vasta red global de aplicaciones y servicios basados en Ethereum. Por ejemplo, los contratos inteligentes más complejos, como los que se utilizan para impulsar los NFT o las aplicaciones empresariales, invariablemente dependen de más código para realizar transacciones. Bajo Proof of Work, el precio medioambiental de usar estas aplicaciones era simplemente demasiado alto dado el estado actual de la descarbonización del sector energético y las locaciones de la minería. Bajo Proof of Stake, los usuarios pueden realizar transacciones con NFTs o utilizar smart contracts con sólo una fracción del impacto.

Para llevar a cabo esta investigación, el CCRI utilizó literatura y metodologías establecidas para el componente Proof of Work, mientras que la evaluación de Proof of Stake se realizó utilizando un marco de investigación desarrollado por el propio CCRI y adaptado para Ethereum.

 

El reporte completo de CCRI se encuentra disponible para ser descargado en el siguiente link: https://carbon-ratings.com/eth-report-2022.

Contacto de Prensapr@consensys.net

 

SOBRE CONSENSYS

ConsenSys es una empresa líder en software de Ethereum y protocolos descentralizados. Facilitamos a los desarrolladores, empresas y personas de todo el mundo construir aplicaciones de próxima generación, lanzar infraestructuras financieras modernas y acceder a la web descentralizada. Nuestro portfolio de productos, compuesto por InfuraQuorumCodefiMetaMaskMetaMask InstitutionalTruffleDiligence y nuestra plataforma de NFT da servicio a millones de usuarios, soporta miles de millones de consultas basadas en blockchain para nuestros clientes y ha manejado millones de dólares en activos digitales. Ethereum es la mayor blockchain programable del mundo, líder en adopción empresarial, comunidad de desarrolladores y actividad DeFi. Sobre esta base de confianza y de código abierto, estamos construyendo la economía digital del futuro. Para explorar nuestros productos y soluciones, visite https://consensys.net/.

SOBRE EL CCRI

CCRI – Crypto Carbon Ratings Institute – es una empresa impulsada por la investigación que proporciona datos sobre los aspectos de sostenibilidad de las criptomonedas, blockchain y otras tecnologías. Su equipo interdisciplinario ha construido una trayectoria de varios años con un enfoque específico en las criptomonedas y sus impactos de sostenibilidad. CCRI utiliza las fuentes de datos más actualizadas, así como métodos basados en estudios anteriormente revisados por pares y publicados en revistas científicas de renombre. CCRI proporciona conocimientos que ayudan a sus clientes a entender y gestionar la exposición ESG (Environmental, Social y Governance) relacionada con las criptomonedas. La base de clientes de CCRI incluye inversores institucionales, exchanges y redes de blockchain. Para explorar los productos y servicios de CCRI, visite https://carbon-ratings.com/.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario