Exitoso encuentro de negocios AIA reunió a Minera Meridian y empresas proveedoras

0
102

Representantes de la compañía que opera la mina El Peñón enfatizaron en la importancia de que los proveedores actualicen sus datos en SICEP.

Un encuentro de negocios para dar a conocer los desafíos operacionales de Minera Meridian – El Peñón organizó el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), actividad que reunió a más de 150 representantes de empresas proveedoras. Los asistentes pudieron aproximarse a las características y estándares necesarios para colaborar en el futuro con la compañía, operada por Yamana Gold.

En la ocasión expusieron por parte de la minera Luis Benvenuto, gerente de Recursos Humanos, y Mauricio Muñoz, jefe de Compras y Contratos, quienes destacaron la labor de la firma como un referente a nivel nacional en minería subterránea en cuanto a producción y seguridad, con un movimiento anual de 2.5 millones de toneladas de oro y plata a través de un proceso de excavación de 58.000 metros. de túneles.

Contratos

“Dimos a conocer los alcances y objetivos que tenemos como compañía; la búsqueda de nuevos proveedores y nuevos socios estratégicos para obtener buenos resultados, tanto operacionales como económicos”, detalló Mauricio Muñoz, quien hizo un recorrido por las aristas de Abastecimiento de El Peñón, explicando que su modalidad de contratos considera una cantidad total de 107 compromisos, de los que 90 corresponden a servicios; 11 a consignación; y 6 a suministros, buscando bajar sus valores de inventario operacional.

Actualización SICEP

Muñoz fue enfático en subrayar la importancia de que las empresas asistentes al encuentro pudieran actualizar su información jurídica, financiera y curricular en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), para lo cual el plazo se amplió hasta el 30 de agosto. Lo anterior en atención a clarificar, por ejemplo, los servicios que realmente están brindando los proveedores, así como para poder contar con una visión adecuada acerca de la siniestralidad de la organización.

“Este es el primer encuentro de negocios que hacemos después del ciclo de Exponor 2019, aspirando a potenciar las relaciones entre las áreas de abastecimiento de las grandes compañías mineras y los equipos de venta de las empresas proveedoras”, señaló Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien recalcó en el acceso relevante que las empresas proveedoras tienen a Información y redes de contacto para el desarrollo de su empresa al asistir a este tipo de actividades.

 

El Peñón

Operada por Minera Meridian, filial de la canadiense Yamana Gold, la mina El Peñón se localiza a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta, procesando sus minerales en una planta con capacidad de 4.200 tpd, considerando un circuito de chancado – molienda y lixiviación a través de cianuración agitada en estanques. Sus relaves son filtrados y depositados en un tranque seco.

La empresa, que mantiene una dotación de unos 1.300 trabajadores y 1.750 contratistas, está trabajando con varios sistemas de mejoras de procesos, así como con un programa de mejora continua que aplica la metodología Lean, buscando optimizar su productividad.

 

Camilo Arce Rojas
Periodista
Comunicaciones y Marketing
Asociación de Industriales de Antofagasta
Teléfonos: 55 2454300-347
www.aia.cl; www.codetia.cl; www.sicep.cl; www.exponor.cl

LayerSlider encountered a problem while it tried to show your slider.Please make sure that you've used the right shortcode or method to insert the slider, and check if the corresponding slider exists and it wasn't deleted previously.
Signalsoft
www.signalsoft.cl