Integrantes de Mesa Comex conocieron las inversiones viales proyectadas para la región

0
180

Daniel Escobar, Seremi de Obras Públicas, expuso los lineamientos de las inversiones en infraestructura que beneficiarán el desarrollo económico de la región en los próximos dos años.                                                  .

Concepción, 2 de agosto de 2019.- En el Instituto Profesional Virginio Gómez se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Comercio Exterior, COMEX, instancia que contó con la participación del seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, para dar a conocer el programa de inversión en infraestructura vial a nivel regional e interregional proyectada hasta el 2022. Las obras apuntan a mejorar las vías de conexión, favoreciendo el crecimiento económico del Biobío, sin dejar de privilegiar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el seremi de Obras Públicas señaló que “vinimos a materializar aquello que el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó. Impulsar la economía, acelerar el crecimiento y crear empleos a través de las concesiones. Tenemos una inversión cercana a los dos mil millones de dólares en infraestructura y conectividad aérea y terrestre, considerando que la región tiene una gran plataforma logística. Es muy importante que eso se potencie pero, al mismo tiempo, permitir que las personas puedan vivir mejor, separando los flujos, como evitar que camiones no transiten por la misma ruta que las personas”.

Por otro lado, Alfredo Meneses, gerente general de Asexma Bío Bío y vicepresidente de la mesa Comex, señaló que “actualmente el área de comercio exterior concentra la mayor cantidad de empleos a nivel regional. Sin embargo, hoy buscamos que el desarrollo de la logística no afecte a las personas”, comentó.

Para René Lagos, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, integrante de la Mesa Comex, “al pensar en el desarrollo de ciudad deben converger diferentes opiniones y puntos de vista, pero faltan instancias de diálogo porque nos seguimos enfocando en intereses individuales, sin mirar a quienes aquí habitan. Sentarnos en una mesa común, uniendo a los distintos gremios, a la academia, a la ciudadanía y al gobierno, es el camino por donde debemos apuntar para así ofrecer una mejor planificación de ciudad”, aseveró.                     .
Por su parte, Cristian Muñoz, Seremi de Hacienda, señaló que la Mesa Comex responde a la estrategia de ser un país exportador, enfatizando que “es sumamente importante que participemos como Estado. Los actores logísticos necesitan información para tomar decisiones y nosotros debemos procurar ser lo más trasparentes posible, para reducir o eliminar las incertidumbres. Asimismo, generar las facilidades para esta actividad supone como resultado, o como segunda derivada, la oportunidad de crear nuevos negocios, empleos e inversiones, lo cual, a su vez, redunda en un mayor crecimiento económico para nuestra región”, finalizó.

Cabe destacar, que la Mesa Comex del Biobío está conformada por 52 entidades que trabajan activamente en la proyección de la región como la puerta nacional al comercio exterior.

 

 
 

Adriana Lawrene C.
 

Prensa Virginio Gómez
prensa@virginiogomez.cl
www.virginiogomez.cl

 

 

 

Signalsoft
www.signalsoft.cl