Factor Social te simplifica la pega: la nueva forma de donar

0
1340
Factor Social
Factor Social

¿Una app para donar? Centralización de las fundaciones, democratización de las donaciones, transparencia absoluta: éstas son las promesas que hoy nos presenta Factor Social (FS).

Factor Social

La donación es algo para lo cual no tenemos un recordatorio frecuente sobre la importancia de apoyar a instituciones sociales, hasta que sucede alguna catástrofe nacional o la vulneración de derecho de la sociedad civil. Reconocemos siempre a las mismas fundaciones, pero ¿salimos a buscar realmente nuevas instituciones a las que aportar?

Ante esta inquietud y ganas por democratizar la solidaridad nace Factor Social, organización que se preocupa por el crecimiento de todas las organizaciones sociales sin fines de lucro sociales entregando un servicio de gestión en la captación y recaudación de socios a través de su sitio web y en las próximas semanas una completísima app. Así permite a las fundaciones no sólo contar con financiamiento permanente para sus funciones a largo plazo, sino también con la confianza para desarrollar sus grandes desafíos y así algo seguro de sobrevivencia de éstas.

 

Hoy José Manuel Correa -Director Ejecutivo- es quien lidera este equipo de la mano de José Manuel Morales, Francisco Martínez y Pablo Correa; un equipo transversal donde cada uno da apoyo desde su área de conocimiento: lo social, marketing, finanzas, legal, tecnológico. ¿Su propósito? Democratizar la solidaridad en América Latina, creando junto a organizaciones sociales una región más inclusiva. Participación, transparencia y tecnología son los pilares para el desarrollo de FS.

 

“Llevo 12 años involucrado en el mundo social. Me fui dando cuenta de la verdadera necesidad que tienen las fundaciones para poder armar toda su estructura administrativa. Hoy cuentan con financiamiento por parte del Estado y de empresas sólo en base a proyectos que duran de uno a dos años, pero ¿qué pasa después? Ese equipo que armaron tienen que desarmarlo, la rotación de capital humano es muy grande, con un gran costo asociado. Queremos darles una visión a futuro y la posibilidad que crezcan, que se afiancen y que mantengan a sus socios fidelizados. De ahí nace el modelo de esta aplicación”, comenta José Manuel.

 

¿A quienes ayuda?

FS busca ser un agente transversal, llegando a todas las organizaciones sociales de manera eficiente y a bajo costo, gracias a un modelo digital sistematizado. En resumen, una app que simplifique la pega. En la app se puede verificar toda la información  sobre las fundaciones (descripción, beneficiarios , iniciativas en curso, entre otras) esto se canaliza y permite a las fundaciones estar en línea, y dar el poder al usuario de elegir dónde donar a sólo un clic.

 

De este modo, Factor Social ayuda a organizaciones sociales que necesitan captar nuevos socios para apoyar cada una de sus causas . Para lograr esto, el equipo liderado por Correa a establecido  una guía para lograr su objetivo:

 

  1. En primer lugar cuentan con una red de captadores que se encargan de llegar a futuros socios.

  2. Establece vínculo con fundaciones, invitandolas a participar de la red. Luego FS se encarga de generar el match entre los intereses de los donante y las organizaciones sociales.

  3. Porque claro, la idea es donar. FS se encarga de sistematizar los pagos y recaudar el dinero en una plataforma segura.

  4. La transparencia lo es todo, por lo que se entregan informes periódicos a cada uno de los donantes para que tengan claridad en qué se invierte su dinero.

 

¿Quiénes son parte de FS?

Hoy ya son 7 las fundaciones que creyeron en este proyecto: Fundación Tregua, Junto al Barrio, Chile sin Cáncer, Superación de la Pobreza, Deporte Libre, Ajedrez Chile y Salud Mental. Las fundaciones pagan una comisión a FS para poder ser parte de la red, siempre en función de mejorar los procesos internos de gestión. “El objetivo de FS es poder democratizar, nuestro foco principal es ese, todo lo que se pueda mejorar o abaratar en costos es en pos de eso. Nosotros queremos ser empresa B, apostamos a eso, mejorando procesos internos y estar listos para el minuto que llegue poder optar a la certificación”, agrega Correa.

El lanzamiento de la app está previsto para mediados de octubre, y estará disponible en plataforma Web, IOS y Android. Quienes quieran ser parte de la nueva forma de donar pueden ingresar a www.factorsocial.cl o seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Linkedin.

 

Lorena Urzua
lurzuareyes@gmail.com

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables