TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Para las empresas locales, el mayor desafío en la gestión de proyectos en esta industria es el control de presupuesto, seguido por el seguimiento de los plazos, la coordinación de equipos y la gestión de riesgos en obra, según señala una reciente encuesta realizada por la compañía.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas al momento de enfrentar un proyecto en el área de la construcción es tener un control óptimo del presupuesto y cumplir los plazos pactados, además de una coordinación adecuada de los equipos de trabajo y una gestión de riesgos eficiente.

Para todo ello, la tecnología no solo es fundamental, sino es la clave para liderar el camino hacia el futuro de la gestión en la construcción. 

“Hoy las empresas requieren soluciones innovadoras para optimizar la gestión de sus proyectos de construcción, herramientas digitales que permitan no solo automatizar procesos, sino también ser un aporte a las necesidades y avances de la industria”, comenta Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra.

De acuerdo al ejecutivo, las principales tendencias que están guiando el quehacer de la gestión de proyectos en construcción son:

Automatización de procesos: La automatización de tareas repetitivas y la integración de flujos de trabajo están agilizando la gestión de proyectos y reduciendo errores.

Inteligencia artificial y análisis de datos: Las herramientas de IA y análisis avanzado están proporcionando insights valiosos para una toma de decisiones más informada y una gestión más eficiente de recursos.

Plataformas colaborativas en la nube: La colaboración en tiempo real y el acceso remoto a datos están mejorando la comunicación y coordinación entre equipos dispersos.

Enfoque en la sostenibilidad y gestión del ciclo de vida: La consideración de aspectos ambientales y sociales está siendo integrada en la gestión de proyectos desde el inicio hasta el final.

Foco en Obra cuenta con más de 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados. Mejorar los resultados de los proyectos, optimizar los recursos y tener el control de la gestión a un click son algunos de sus objetivos.

Su innovadora plataforma gestiona proyectos de construcción incluso desde el celular, a través de su App disponible para Android y iPhone. En concreto, se trata de una suite completa para cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción con diferentes módulos que entregan visibilidad sobre los procesos clave de una obra.

Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto. Así, es la plataforma más completa del mercado, integrándose con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT.

Entre sus clientes se encuentran: Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte.

www.focoenobra.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova