TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

  • El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio climático, oportunidad en la que Fundación Copec-UC abordará el tema con destacados expositores internacionales y nacionales, con el objetivo de aportar a la discusión y al quehacer de la I+D+i.

 

 

Alerta roja para la humanidad. La temperatura promedio de la tierra aumenta día a día y según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el ser humano sería el gran responsable.

 

Las emisiones de gases de efecto invernadero han provocado un aumento de la temperatura y la ciencia ha demostrado que a fin de evitar los peores impactos del cambio climático y para conservar un planeta habitable, el aumento global de la temperatura necesita limitarse a no más de 1,5 °C.

 

Los expertos aseguran que todavía se puede revertir este dramático escenario, pero se deben tomar medidas de envergadura y actuar ahora.

 

Conscientes de este escenario, Fundación Copec-UC realizará la XVIII versión de su Seminario Internacional que lleva por título:” Estrategias para enfrentar la crisis climática”.

 

El evento contará con expositores de renombre tanto a nivel internacional y nacional.

Para comenzar, Robert Amstrong, Director de la Iniciativa Energética del MIT será el encargado de entregarnos una visión global de la crisis climática y de las estrategias para abordarla a nivel del planeta.

Luego será el turno de Tomas Nauclér, líder mundial de sustentabilidad de McKinsey, quien expondrá sobre  las innovaciones tecnológicas que se están desarrollando para hacer frente a esta crisis.

Y Úrsula Oswald, ex Ministra de Ambiente de México y destacada investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, entregará una mirada respecto a los desafíos sociales y culturales a considerar.

Para finalizar, Sebastián Vicuña, Director del Centro de Cambio Global UC se referirá a los desafíos que tenemos que considerar, como país, para hacer frente a esta crisis climática.


Seminario Internacional: “Estrategias para enfrentar la crisis climática”

Lunes 24 de octubre desde las 09:00 hrs.

Streaming por Emol TV y LUN.COM

+ Información: www.fcuc.cl

Inscripción gratuita: https://bit.ly/3V626iq

Cupos limitados

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova