GivingTuesday abre una nueva convocatoria de su beca global para agentes de cambio

0
190
GivingTuesday beca online para agentes de cambio

 

Starling Collective ofrece capacitaciones y aprendizaje entre pares, además de micro becas, para apoyar el desarrollo de liderazgos y fomentar la generosidad

GivingTuesday, el innovador movimiento global que promueve la generosidad, anuncia la apertura de solicitudes para la cohorte 2022 de Starling Collective, un laboratorio de aprendizaje experimental y una beca innovadora diseñada para apoyar a líderes de base creativos y apasionados, que trabajan para acelerar enfoques innovadores para catalizar la generosidad, la empatía, la equidad y la justicia. El programa ofrece herramientas para la creación de comunidades, aprendizaje de movimientos, apoyo entre pares y conexión con la red mundial de líderes de GivingTuesday. Las solicitudes están abiertas hasta el 1 de septiembre de 2022

 

Los solicitantes seleccionados para la cohorte 2022 de Starling Collective recibirán una micro beca de $2000 USD cada uno, para apoyar el desarrollo de liderazgo o acelerar el trabajo en terreno. Los participantes también tendrán la oportunidad de presentar su idea o iniciativa para tener la oportunidad de recibir fondos adicionales al final del programa. Los participantes seleccionados se anunciarán a principios de octubre.

 

GivingTuesday lanzó Starling Collective en la primavera de 2020 como respuesta a la agitación de la pandemia y las demandas de justicia social. Se recibieron cas 4000 solicitudes de 100 países, y entre los ex alumnos de la beca se incluyen 109 organizadores de base, activistas, artistas y creadores de cambios que representan a 60 países, hablan 40 idiomas y tienen edades comprendidas entre los 11 y los 71 años. Estos líderes crearon un impacto extraordinario a través de esfuerzos que incluyeron poner fin a la soledad y el aislamiento en los Emiratos Árabes Unidos, usar el arte para luchar contra la injusticia racial en los EE. UU., crear conciencia sobre las necesidades de las personas ciegas en Vietnam, movilizarse por los derechos de las personas trans en Brasil, inspirar donaciones a través de la música en Uganda, organizar una cafetería como un espacio seguro para las mujeres refugiadas en Grecia, y la organización de redes de ayuda mutua y atención comunitaria en todo el mundo. En el primer año del programa, el 100% de los participantes dijeron que Starling Collective les ayudó a lograr sus objetivos.

 

“Las injusticias en el mundo son abrumadoras y pueden robarnos nuestra creencia de que el cambio es posible, especialmente en tiempos de crisis. Pero todos los días, en comunidades de todo el mundo, hay líderes que responden a las necesidades y desafíos locales con generosidad, amabilidad e ingenio, y nos recuerdan el poder transformador de la atención y el apoyo dirigidos y basados en la comunidad”, dijo Asha Curran, directora ejecutiva de GivingTuesday. “Los becarios de Starling Collective son líderes decididos y creativos comprometidos con la creación de cambios en sus comunidades, y es emocionante verlos colaborar, aprender juntos y ofrecerse apoyo a medida que continúan haciendo crecer sus proyectos y su impacto”.

 

Starling Collective conecta a líderes de todo el mundo a través del desarrollo de habilidades, el entrenamiento y el aprendizaje entre pares, así como micro becas para apoyar el desarrollo del liderazgo y acelerar el trabajo sobre el terreno. La beca es una comunidad colaborativa y solidaria de diversos agentes de cambio. Davi Cabeça, becario de Starling de la cohorte 2021, está trabajando para ayudar a cambiar la realidad de las personas transgénero en Sao Paulo, Brasil, utilizando una campaña en las redes sociales para «brindar a su comunidad un abrazo virtual colectivo y un espacio para que las personas trans sueñen». Davi dice que la experiencia de Starling Collective lo ayudó a desarrollar la confianza que necesitaba para «pensar aún más grande».

 

El equipo de directores regionales de GivingTuesday revisa y selecciona a los solicitantes y también sirven como mentores/capacitadores para los participantes. Los directores regionales de Starling Collective de GivingTuesday son:

 

  • Catherine Mwendwa, directora de GivingTuesday Africa Hub, se desempeña como directora regional para África.
  • Charlotte Arnø Storebakken, gerente de proyectos de Norges Innsamlingsråd y líder de GivingTuesday Noruega, se desempeña como directora regional para Europa.
  • Cherisse Faith Beh, directora de aprendizaje y compromiso global de GivingTuesday, se desempeña como directora regional para Asia.
  • Esteban Oyarzo, exorganizador del movimiento regional #UnDiaParaDar, se desempeña como director regional para México, Centro y Sudamérica.
  • João Paulo Vergueiro, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Recaudadores de Fondos (ABCR) y líder de GivingTuesday Brasil, se desempeña como director regional para Brasil.
  • ZJ Jallah, Gerente de Operaciones y Asociaciones de YesLiberia! y líder de GivingTuesday Liberia, se desempeña como Director Regional para Canadá y los Estados Unidos.

 

Creado en 2012 en 92nd Street Y de Nueva York e incubado en su Belfer Center for Innovation & Social Impact como un día para hacer el bien, GivingTuesday se ha convertido en un movimiento de generosidad global durante todo el año con cientos de líderes que han lanzado más de 260 campañas comunitarias en los EE. UU. y movimientos nacionales en más de 80 países. A nivel de base, personas y organizaciones participan en GivingTuesday en todos los países del mundo.

 

Para obtener más información y presentar una solicitud para ser parte de Starling Collective, visite www.givingtuesday.org/starling .

 

Acerca de GivingTuesday

GivingTuesday es un movimiento que libera el poder de la generosidad radical en todo el mundo. Fue creado en 2012 en 92nd Street Y de Nueva York e incubado en su Belfer Center for Innovation & Social Impact. Lo que comenzó como una simple idea de un día que alienta a las personas a hacer el bien se ha convertido en un movimiento global que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad durante todo el año


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables