Analizar procesos permite identificar riesgos y prevenir robos en centros de distribución

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  • Actualmente, las empresas buscan prevenir robos mejorando sus procesos logísticos y de seguridad más allá de las clásicas cámaras de seguridad, guardias y candados.
  • Alliance, una de las soluciones de la empresa ALTO, permite identificar los riesgos internos y externos para ayudar en la toma de decisiones, detectar vulnerabilidades en los procesos operacionales y generar acciones para controlarlas, todo a través de la información

El retail, los supermercados y distintos comercios mayoristas o minoristas utilizan  los centros de distribución para asegurar un nivel de stock óptimo de sus tiendas por el reducido espacio disponible.

A pesar que los procesos pueden estar teóricamente bien establecidos, en la práctica los errores ponen en riesgo la cadena de suministro. Ante esto, las empresas están constantemente llamadas a estar en alerta por hurtos, ya sean internos o externos, así como también a la identificación de riesgos relacionados a los procesos operacionales.

“Tener procesos documentados es insuficiente para asegurar la operación. Algunos factores pueden ser el desconocimiento en los colaboradores sobre los procesos a ejecutar, otro, porque existen otros riesgos que se escapan a la vista del día a día en los centros de distribución y por lo mismo no les permite estar preparados. Un caso emblemático han sido las intrusiones, las que se hicieron cada vez más frecuentes luego del estallido social”, explica María de los Ángeles Kassis, Country Manager ALTO Chile (https://www.alto-company.com/altoalliance/).

La consultoría de ALTO Alliance se enfoca en el control de pérdidas patrimoniales, a través de estudios de procesos y evaluación de medidas de seguridad física y tecnológica, con ello se logra obtener una visión integral de la problemática, lo que permite identificar patrones de conducta y con eso adelantarse a eventos que podrían ocurrir en las instalaciones a raíz de ciertas vulnerabilidades existentes.

Dentro de los centros de distribución se deben ejecutar diversos protocolos que se deben implementar de  forma coordinada para asegurar el abastecimiento eficiente, “en las empresas es común que existan hipótesis sobre actividades y procesos puntuales en los cuales están ocurriendo potencialmente las pérdidas patrimoniales, estos antecedentes son claves para la consultoría de mejora de procesos, sin embargo, se busca tener una mirada aún más amplia, orientada a la detección de la causa raíz de las problemáticas, por ello es importante evaluar todo el proceso, incluso aspectos del clima laboral entre los trabajadores”, agrega Kassis.

ALTO Alliance busca comprender y analizar hasta el último detalle de cada proceso clave como también los componentes físicos y tecnológicos de seguridad, con el objeto de hacer eficiente el negocio.

Tras el estudio de consultoría de ALTO Alliance, se entregan recomendaciones de acciones concretas para  incrementar el nivel de control en los procesos y mejorar la seguridad. “Es recurrente encontrar controles críticos realizados de forma manual, en estos casos se recomienda el apoyo de tecnologías de procesamiento de datos, para entregar en línea información sobre su ejecución y niveles de cumplimiento”, cierra la ejecutiva.

Conoce más de Alto Alliance: https://www.alto-company.com/altoalliance/

ALTO Alliance es una solución enfocada en la comunidad, equipada de tecnología y centrada en las personas. Enfocada en reducir los delitos, los riesgos y prevenir pérdidas patrimoniales; hacer que los empleados y miembros de la comunidad se sientan más seguros trabajando y comprando en sus tiendas, generando impacto positivo en la comunidad.

ALTO Alliance forma parte de ALTO y está presente en Chile,  Colombia, México, Estados Unidos y España con el compromiso de proteger personas, marcas y activos, a través de soluciones innovadoras generando comunidades más prósperas y seguras.

Más información AQUÍ o escríbenos al whatsapp +569 4770 9516.

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Equipo Prensa
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