Google Cloud VMware Engine ya está disponible en Chile para las empresas locales

0
1166
Google Cloud VMware Engine ya está disponible en Chile para las empresas locales

 

  • Una de las ventajas competitivas de VMware es la agilidad, seguridad y ahorro en costos de almacenamiento y la capacidad de migrar fácilmente a Google Cloud sin necesidad de transformación.
  • Además, esta tecnología permite la instalación y el uso de un sistema operativo virtual, haciendo que los servidores y los ordenadores de la empresa puedan gestionarse de forma escalable y optimizada.

 

Santiago, 10 de abril de 2023Con el objetivo de ampliar cada vez más la oferta de servicios, Google Cloud VMware Engine ya se encuentra disponible en Chile. Gracias a esto, las empresas nacionales que utilicen grandes cantidades de datos en servidores podrán realizar migraciones a la región cloud de Santiago sin necesidad de cambios en sus aplicaciones, procesos o herramientas, optimizando así sus operaciones.

Con la implementación de Google Cloud VMware Engine en Chile, permite a nuestros clientes poder obtener más beneficios en el uso de la nube de Google. Aprovechando la infraestructura escalable y de alto rendimiento de Google Cloud nos permite ofrecer 3 grandes ventajas competitivas: entregar una experiencia totalmente integrada, utilizar aplicaciones conocidas de terceros en la nube y ofrecer un aprovisionamiento y escalados rápidos que permite poner en marcha una nueva nube privada en aproximadamente 30 minutos con la gestión dinámica de recursos y el autoescalado, como también traer eficiencia a los costos de tecnología.

“El compromiso de Google Cloud en Latinoamérica es absoluto, por esa razón estamos apostando constantemente por una visión de largo plazo, permitiendo la innovación y la transformación digital. Con esta nueva inversión en nuestra Región Cloud en Chile ponemos a disposición de todas las empresas en el país las capacidades de VMWare para optimizar costos operacionales y de infraestructura”, comentó Ángel Izurieta, Country Manager de Google Cloud Chile.

«VMware y Google Cloud comparten un fuerte enfoque de colaboración en el éxito del cliente. Este anuncio hace posible que nuestros clientes mutuos en Chile migren más rápido a la nube extendiendo sus entornos locales de VMware a Google Cloud», mencionó Fernando Alfonso, Country Manager SOLA West de VMware.

VMWare genera una ganancia de productividad y escalabilidad ideal para los momentos de mayor procesamiento de datos, como durante un lanzamiento importante o incluso en un procesamiento mensual de corta duración.

Las empresas que buscan renovar/ampliar sus Data Centers, o que quieren incorporarse a entornos de recuperación de desastres, también pueden contar con las soluciones VMware Engine. El producto puede ser contratado de forma personalizada, lo que trae la posibilidad de imputar gastos en activos fijos u operacionales. Otra ventaja es la ganancia en tiempo para quienes quieran realizar un cambio en el uso de entornos virtuales VMware que se encuentren implementados en modo on-premise, o hardware físico, que habitualmente puede llevar dos meses o más, teniendo en cuenta los equipos y cambios físicos necesarios para que funcione. Con la nube, ese tiempo se reduce a minutos.

 

Google Cloud VMware Engine en la práctica

Un ejemplo del uso potencial que tiene VMware Engine es el de la empresa brasileña LIQ especializada en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Ésta, tras adoptar el servicio, obtuvo resultados extremadamente positivos, como el ahorro en costos de almacenamiento y la aceleración del procesamiento de documentos. La compañía consiguió una caída del 94% en el volumen de incidentes en las aplicaciones alojadas en la nube, una reducción del 60% en el costo de infraestructura respecto de hace dos años y una disminución del 92% en los costos de almacenamiento de datos históricos.

GPA (Grupo Pão de Açúcar), uno de los minoristas de alimentos más grandes de América del Sur, también utilizó Google Cloud VMware Engine para migrar su infraestructura tecnológica de sus centros de datos a la nube de Google. En su centro de datos, GPA ya tenía soluciones de VMware y pudo realizar una migración, fácil y rápida, sin modificar aplicaciones, herramientas y procesos. «Google Cloud VMware Engine permitió que GPA migrara rápidamente, al mismo tiempo que reducía el costo operativo del entorno y agilizaba los procesos de negocios dependientes de infraestructura.» afirmó Hélcio Filho, jefe de Arquitectura.

 

A 1 año de la nueva Región de Cloud Santiago

La disponibilidad de esta nueva solución consolida la Cloud Región de Santiago como un aliado para que las empresas locales puedan beneficiarse de la escalabilidad, seguridad y posibilidades de la nube de Google. La Coud Region de Santiago fue inaugurada en diciembre de 2021 reforzando el compromiso de largo plazo de Google con el país.

Chile es el hogar de nuestro primer, y único, centro de datos en América Latina, el cual opera desde 2015 y expandimos en 2018. Las inversiones en este país también incluyen nuestro cable submarino Curie, el cual conecta Los Ángeles, California, con Valparaíso, expandiendo la red que nos ayuda a brindar un mejor servicio a nuestros usuarios y clientes.

La Cloud Region está compuesta de tres zonas de disponibilidad para satisfacer las necesidades más sofisticadas de los clientes. Una región cloud, que es nuestra infraestructura dedicada a servicios de nube, ubicada en Santiago, ofrece a las empresas chilenas un punto de entrada a la red global de 36 regiones y 109 zonas que componen la nube de Google y abre nuevas posibilidades para todo tipo de organizaciones, desde nativas digitales que están innovando on the edge hasta empresas de industrias reguladas, como bancos, que necesitan controles específicos sobre sus cargas de trabajo.

Todo esto rodando en la nube más limpia de la industria, gracias a los diversos acuerdos de compra de energía limpia que hacen de Google Cloud el único de los principales proveedores de nube que adquiere suficiente energía renovable como para cubrir todas sus operaciones y, a lo largo de los años, ha comprado más energía eólica y solar que cualquier otra corporación en la historia. En Chile, desde 2017, utilizamos energía solar de Atacama, uno de los puntos geográficos que recibe más luz solar en el mundo; con un área de más de 1.5 millones de metros cuadrados -el equivalente a 211 campos de fútbol- éste proyectos de energía renovable es la planta fotovoltáica actual más extensa de América Latina y provee a Google con 80 MV de energía limpia anualmente. En 2022, firmamos un nuevo acuerdo con AES Generar para complementar nuestra matriz con energía eólica acercándonos a nuestra meta de operar 24/7 con energías libres de carbono.

 

Acerca de Google Cloud

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova