Hasta un 30% ahorro pueden conseguir las empresas productivas gracias a Plataforma Energía

0
119
Pablo Demarco, Plataforma Energía

Plataforma Energía, el primer Marketplace de Chile dedicado a la transacción de energía

 

  • PlataformaEnergia.com es el primer marketplace que facilita la transacción de energía y ayuda tanto a clientes libres y clientes regulados -con opción ser clientes libres-, a conseguir las mejores ofertas del mercado.
  • A tres años de su lanzamiento, ha licitado el suministro eléctrico y térmico de más de 400 instalaciones de clientes de todos los rubros.

Con cuentas alegres, el marketplace PlataformaEnergia.com, dedicado a la transacción de energía, enfrenta su posicionamiento en el mercado -como la primera en su tipo- en ser un punto de encuentro entre compradores y vendedores, ya que a tres años de su lanzamiento, ha licitado el suministro eléctrico y térmico de más de 400 instalaciones de clientes de diferentes rubros.

Pero, ¿cómo funciona? En primer lugar, posee tres líneas de negocio: la transacción de suministro eléctrico, la transacción de suministro térmico, y la compraventa de proyectos de energías renovables en cualquier estado de desarrollo.

Desde el punto de vista del comprador –para quien el servicio es totalmente gratuito-, “nuestro Marketplace entrega asesoría para preparar licitaciones y publicarlas en el portal, y así conseguir las mejores ofertas del mercado. Una vez recibidas las ofertas, éstas se homologan para que sean comparables con el fin de facilitar al comprador la toma de su decisión. Basta que el cliente nos contacte, y en base a sus necesidades preparamos la licitación”, explica Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía.

Los vendedores de energía, por su parte, pueden participar en dichas licitaciones, en un proceso abierto a todas las empresas suministradoras, sin tener que realizar una gestión comercial activa para buscar clientes.

 

Resultados

A la fecha, la compañía ha transado más de 1.600 GWh/año en contratos de suministro eléctrico, tanto con energía convencional como de energía renovable, y 800.000 MMBTU/año en suministro de gas. “Hemos generado ahorros del orden de los 310 millones de dólares para nuestros clientes, ayudándolos a ser más competitivos en sus negocios”, agrega Demarco.

De esta manera, PlataformaEnergía.com se ha convertido en el aliado perfecto para clientes y empresas consultoras que quieren buscar los mejores precios para sus clientes. “Realizamos dos a tres licitaciones por mes. Últimamente hemos visto un gran nivel de competencia entre los suministradores, tanto de empresas tradicionales como de empresas de menor tamaño. Incluso se nos han acercado empresas Comercializadoras, que buscan comprar energía a una empresa Generadora para ofrecerla a sus clientes. A la fecha, hemos cerrado contratos de suministro con más de 15 empresas suministradoras”, explica el experto.

Como parte de su expansión, actualmente PlataformaEnergía.com ya está en Perú y Colombia.

 

Pablo Demarco
Gerente comercial de Plataforma Energía

 

Contacto prensa:
Carmen Luz Rivera
carmenluzrivera@gmail.com