La importancia de mantener equipos motivados

0
457
Hansy Fernandez | Nestor Sanchez. Distribuidores Omnilife
  • Repercute en trabajadores más felices y comprometidos con su quehacer profesional

Mantener equipos motivados y trabajadores felices durante su jornada laboral es el panorama ideal para cualquier empresa. Bajo estos criterios aumenta la productividad, se establecen buenos ambientes de trabajo y los colaboradores se mantienen animados y conformes con las tareas que realizan.

Esta premisa, tan ideal como realizable, es posible llevarla a la práctica, ya que existen modelos de trabajo cuya línea central es incentivar la participación y la satisfacción de los trabajadores.

El Modelo Multinivel, por ejemplo, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes y consta de dos elementos esenciales: la venta directa y la creación de redes de distribuidores. Se trata de un trabajo autónomo y que requiere de un propósito claro para tener éxito en la gestión.

Así lo explica Hansy Fernandez, distribuidora independiente de Omnilife, compañía de suplementos alimenticios, “es importante establecer un propósito claro y cuantificable, ya que lo que no se mide no se puede evaluar y lo que no se evalúa, no se mejora. También demarcar fecha, color, forma, valor y, lo principal, elaborar un plan de trabajo para lograr esta intención”.

Hablar de propósito más que de un meta hace la diferencia para mantener equipos incentivados en su quehacer, puesto que el trabajador se identifica con una forma de enfrentar el día a día y se compromete con ese modelo de trabajo, lo que redunda en una mayor productividad y en la satisfacción del colaborador.

“Una de las cosas fundamentales para poder funcionar en este sistema de negocio es aprender a hacer el trabajo simple y replicable para que cualquier persona sin importar su condición pueda hacerlo. Tan importante como esto es ser ordenado y constante”, agrega Néstor Sanchez,  también distribuidor independiente de la compañía.

Pero no sólo eso, los incentivos o premios también son un recurso importante a la hora de satisfacer la percepción de los colaboradores, ya que son una excelente herramienta para obtener el doble de beneficios por el mismo trabajo, ya que “el hecho de conseguir un bono hace que una persona se empodere y se permita establecer propósitos cada vez exigentes, alcanzando un gran nivel de seguridad y bienestar”, explica Sánchez.

Hace 27 años que Omnilife trabaja en el modelo multinivel y se esfuerza cada día por perfeccionar el sistema para contar con equipos incentivados. Respecto a esta experiencia, Hansy Fernandez indica “es una oportunidad totalmente transversal, es decir lo puedes hacer sin importar los estudios, tiempo o fracasos anteriores. Además desde el año 2006 mantiene un crecimiento siempre al alza, lo que da mucha tranquilidad para comenzar un emprendimiento”.

 

Hansy Fernandez | Néstor Sanchez
Distribuidores independientes Omnilife

Contacto Prensa:
Carmen Luz Rivera
carmenluzrivera@gmail.com