• La Inteligencia Artificial (IA) ha entregado importantes avances a la transformación en el negocio de la minería: en seguridad, efectividad y sustentabilidad; inclusive  estudios arrojan que ésta seguirá impactando de manera sustancial en los próximos años.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Un informe realizado por Deloitte mostró que, gracias a esta tecnología disruptiva, esta industria podría ahorrar hasta US$440 mil millones para el año 2025 en la etapa de exploración y prospección, gracias al análisis de grandes volúmenes de datos geológicos y sísmicos para identificar yacimientos minerales con mayor precisión y rapidez, reduciendo costos y tiempos de exploración; dentro de la misma etapa, en 2030 se podría llegar a un 25% más de precisión con IA*.

En cuanto a la seguridad, el documento de Deloitte vaticina que la tasa de accidentes disminuiría en un 20% gracias a la detección de potenciales peligros, la capacitación y entrenamiento personalizado de los equipos de trabajo.

Esta tecnología permite además, optimizar el uso de agua y energía; inclusive se espera que en 2025 llegue a una reducción de un 30%**. En cuando a la recuperación ambiental, esto es viable al realizar un correcta planificación y ejecución de proyectos de restauración.

Por todo lo anterior, es que en la empresa chilena microgeo integró a su portafolio de soluciones el software líder en análisis del área de explotación minera Strayos, que permite sacarle el máximo provecho a la inteligencia artificial; cuenta con la capacidad de abarcar desde la automatización de tareas repetitivas hasta la optimización de la planificación y el mantenimiento de minas, no importa que equipo se utilice para la recopilación de datos geoespaciales, esta plataforma entrega eficiencia, optimización de tiempos de trabajo y mayor seguridad.

En la página de la empresa se puede encontrar más información www.microgeo.cl.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova