TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

IBM está ampliando el Desafío Global Call For Code 2020 para abordar la reacción del mundo a COVID-19, además del cambio climático; dos problemáticas apremiantes que tienen el poder de comprometer nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia.

Hace algunas unas semanas IBM lanzó el Desafío Global Call for Code 2020. Desde su creación en 2018, Call for Code ha aprovechado la tecnología para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo: en primer lugar, mitigar los efectos de los desastres naturales y, ahora, las duras realidades del cambio climático y COVID-19.

El Desafío Global Call for Code ofrece a desarrolladores recursos para construir soluciones utilizando tecnologias de código abierto en la nube, que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas para mejorar la enseñanza a distancia y cómo inspirar la cooperación en comunidades locales.

Comunicación de crisis: En tiempos de crisis, los sistemas de comunicación son uno de los primeros en verse sobrecargados. Los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial pueden ayudar a responder a decenas de mensajes al día, y ayudar a las comunidades a comprender rápidamente todo lo que necesitan saber. Ya sea que se trate del procedimiento correcto para el lavado de manos, de cómo detectar adecuadamente los síntomas o de actualizaciones locales sobre la cuarentena.

Educación a distancia: La tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar en la educación a distancia de personas de todas las edades, ya sea creando clases virtuales, o ayudando a los padres a adaptarse rápidamente a la educación de sus hijos en el hogar.

Inspirar la cooperación de la comunidad: Las comunidades locales deben permanecer unidas y operar eficientemente. Poder integrar todo, desde datos meteorológicos hasta información sobre alimentos y suministros médicos locales es importante para ayudar a las comunidades a enfrentar mejor una crisis.

La competencia está abierta para la presentación de propuestas. Además, para el desafío de cambio climático, ya están disponibles «starter kits» para ayudar a los desarrolladores a centrar sus esfuerzos en la mitigación de los problemas relacionados al tema. Cada starter kit incluye una descripción de la solución, un diagrama de arquitectura y un tutorial con el código de inicio y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a empezar en pocos minutos.

Para más detalles: https://developer.ibm.com/blogs/the-2020-call-for-code-global-challenge-takes-on-covid-19/

 

IBM ayuda a incorporar supercomputadoras a la lucha global contra COVID-19

 

Por Dario Gil, director IBM Research

En IBM, tengo el privilegio de trabajar con colegas que han dedicado sus vidas y carreras al avance de la ciencia y a crear tecnología innovadora que puede ser una fuerza para el progreso en el mundo. Desde el inicio de la pandemia COVID-19 hemos estado trabajando estrechamente con los gobiernos de Estados Unidos y del mundo para encontrar todas las opciones disponibles para poner nuestra tecnología y experiencia a trabajar para ayudar a las organizaciones a ser resilientes y adaptarse a las consecuencias de la pandemia, y para acelerar el proceso de descubrimiento y permitir que la comunidad científica y médica desarrollen tratamientos y, en última instancia, una cura.

Ahora, en colaboración con la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca y el Departamento de Energía de los Estados Unidos y muchos otros, IBM está ayudando a lanzar el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, que traerá una cantidad sin precedentes de potencia informática —16 sistemas con más de 330 petaflops, 775,000 núcleos de CPU, 34,000 GPU — para ayudar a los investigadores de todo el mundo a comprender mejor COVID-19, sus tratamientos y posibles curas.

¿Cómo pueden las supercomputadoras ayudarnos a combatir este virus? Estos sistemas informáticos de alto rendimiento permiten a los investigadores realizar un gran número de cálculos en epidemiología, bioinformática y modelado molecular. Estos experimentos tardarían años en completarse si se trabajaran a mano, o meses si se manejaran en plataformas informáticas tradicionales más lentas.

Al agrupar la capacidad de supercomputación bajo un consorcio de socios, incluyendo IBM, Lawrence Livermore National Lab (LLNL), Argonne National Lab (ANL), Oak Ridge National Laboratory (ORNL), Sandia National Laboratory (SNL), Los Alamos National Laboratory ( LANL), la National Science Foundation (NSF), la NASA, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) y múltiples empresas tecnológicas líderes, podemos ofrecer un extraordinario poder de supercomputación a científicos, investigadores y agencias gubernamentales a medida que responden y mitigan esta emergencia global.

Como un poderoso ejemplo del potencial, IBM Summit, la supercomputadora más poderosa del planeta, ya ha permitido a los investigadores del Laboratorio Nacional Oak Ridge y a la Universidad de Tennessee detectar 8,000 compuestos para encontrar aquellos que son más propensos a unirse a la principal proteína «spike» del coronavirus, lo que hace que sea incapaz de infectar las células huésped. Fueron capaces de recomendar los 77 prometedores compuestos de fármacos de moléculas pequeñas que ahora podrían ser probados experimentalmente. Este es el poder de acelerar el descubrimiento a través del cálculo.

Ahora debemos escalar, e IBM trabajará con nuestros socios del consorcio para evaluar las propuestas de investigadores de todo el mundo y proporcionar acceso a esta capacidad de supercomputación para los proyectos que pueden tener el impacto más inmediato.

Estoy orgulloso de trabajar con mis colegas de IBM y con la comunidad científica para ayudar a poner en marcha este esfuerzo. Lo que comenzó hace unos días con una conversación con la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca se ha consolidado rápidamente en un esfuerzo sin precedentes que puede marcar una diferencia real. En un momento de incertidumbre, quiero ofrecer esta promesa: IBM continuará explorando todo lo que esté a nuestro alcance para utilizar nuestra tecnología y experiencia para impulsar progresos significativos en esta lucha global.

 

 


Profile – Comunicación Estratégica
www.profilechile.com

 

 

Biodiversa
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
CIRCLEPACK 2024 Feria Internacional de Packaging
Datasur d-stats importaciones exportaciones
HVACR Show Chile 2024, industria de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria
RINOPLASTIA COMPLETA ACORPUS
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
ALSUR ingeniería 2023
MELA DE BRAZOS ACORPUS
Congreso EXELES
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
TOMRA FOOD clasificación cerezas
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Seguritec Perú 2024
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen
Capacitación Laboral cursos Sence ICGAL

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova