Bain & Company comparte guía para hacer más efectivo el teletrabajo

0
133
teletrabajo

Debido a la rápida expansión del Covid-19 en nuestro país, el Gobierno ha hecho un llamado a los chilenos a realizar cuarentena y mantenerse en sus casas lo máximo posible. Ante esto, la mayoría de las empresas han optado por implementar entre sus colaboradores el teletrabajo y así evitar posibles contagios entre las personas dentro de las oficinas o espacios laborales.

Ante esta situación, Bain & Company investigó y dio a conocer una guía rápida sobre teletrabajo y colaboración, que busca entregar diferentes herramientas a los equipos para que se mantengan alineados, tener comunicación rápida y precisa; y mantener el espíritu de equipo, a pesar de que no están juntos.

Por el lado de las compañías, algunas de las recomendaciones que entrega Bain & Company a los líderes de los equipos es compartir los progresos y los próximos pasos planificados para mantenerse alineados con el resto de las personas que conforman el grupo de trabajo, proporcionando orientación sobre prioridades, a través de plataformas que permitan una comunicación eficaz y rápida.

En tanto, para que los colaboradores puedan rendir en un 100% desde sus casas sin distracciones, la consultora propone utilizar vestimenta apropiada –como si estuviese yendo a la oficina-, establecer un espacio cómodo de trabajo dentro del hogar, crear una rutina diaria similar a la que está acostumbrado, con tiempos tanto para comenzar como para finalizar la jornada laboral.

El documento además, entrega herramientas útiles para realizar reuniones y mantenerse comunicados entre los equipos de trabajo, además de entregar recomendaciones sobre cómo evitar desconcentrarse y caer en la tentación de plataformas como Netflix o Facebook durante las horas de trabajo.

 

 


GRUPO ETCHEBERRY
www.grupoetcheberry.com