ICSK es reconocida por su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos

0
192
ICSK
ICSK - Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers – ICSK – fue distinguida por la Mutual de Seguridad por su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos, de acuerdo al Programa Empresa Certificada – PEC Excelencia.  El reconocimiento certifica el trabajo de la organización por garantizar la protección de la integridad física y salud de sus trabajadores y del resto de los recursos de la compañía.

 

Para la obtención de este reconocimiento ICSK debe aplicar una serie de requerimientos con el objetivo de controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales, dar cumplimiento al marco legal, y alcanzar un mejor desempeño.

 

“La prevención de accidentes y enfermedades que puedan afectar a nuestro colaboradores, son un eje fundamental del quehacer de la compañía. Las acciones implementadas se reflejan en un descenso significativo en los indicadores de accidentabilidad de ICSK en los últimos diez años, registrando tasas considerablemente menores que el promedio de la industria de la construcción local, y consistentemente menores que las de la industria minera; la cual se destaca por sus mayores exigencias en esta materia”, señala Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK.

 

En este contexto, ICSK ha reforzado su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, organizando recientemente un taller de seguridad vial, realizado en el Departamento de equipos y suministros, DEYSU, y dictado por expertos del Automóvil Club de Chile, con  el objetivo de educar en conducción segura y evitar accidentes de tránsito.

 

 

Carmen Luz Rivera
carmenluz.rivera@allpress.cl
Agencia Allpress