TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Miguel Alfonzo, director comercial de la Unidad de Seguros de In Motion detalló los desafíos y oportunidades que la empresa de software tiene en este segmento a corto plazo. El experto, también se refirió a una serie de retos que el sector asegurador debe asumir para obtener resultados exitosos en un área de fuerte y agresiva competencia.

Con la participación de importantes representantes del gobierno, de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como de las compañías de seguros asociadas, clientes, personeros del ámbito gremial, empresarial y académico, se realizó la reciente cena anual de la industria en Chile. En la ocasión, el presidente de AACH, Alejandro Alzérreca, explicó con detalle una serie de anuncios, especialmente en materia de pensiones y comunicó, por ejemplo, la creación de la comisión Bravo, la que tendrá por objetivo convocar a líderes, nacionales y extranjeros, en un estudio que aporte evidencia técnica y datos relativos a distintas materias que hoy se discuten.

Miguel Alfonzo, director comercial de la Unidad de Seguros de In Motion, precisó los desafíos y oportunidades que la industria aseguradora plantea hoy a los proveedores de tecnología y soluciones tras el mansaje de Alzérreca. Alfonzo subrayó que los proveedores de tecnología deberán adaptar sus soluciones para satisfacer las distintas necesidades derivadas de posibles reformas en el sector, como los cambios en los sistemas previsionales y de salud. “Es clave que las empresas de seguros fortalezcan la cultura de la ciberseguridad para enfrentar el desafío de garantizar la protección de la información sensible y los datos de los asegurados. Y ante la necesidad de agilizar trámites y permisos, se requerirá que las soluciones tecnológicas estén certificadas, sean eficientes y contribuyan a acelerar los procesos internos de las aseguradoras”, destacó el ejecutivo de In Motion.

Respecto de las oportunidades, Miguel Alfonzo destacó principalmente tres asuntos fundamentales. Innovación tecnológica, colaboración con el sector asegurador y entrega de soluciones integrales. Las empresas de seguros son en sí una “oportunidad para desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que mejoran la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y la gestión de riesgos. Los proveedores como In Motion pueden colaborar estrechamente con las aseguradoras para desarrollar soluciones a medida que aborden los desafíos específicos del mercado asegurador nacional. Estamos en la capacidad de brindar propuestas integrales que ayuden a las aseguradoras a optimizar procesos, mejorar la atención al cliente y adaptarse a los cambios regulatorios en corto tiempo”, enfatizó.

Alfonzo destacó la integración de sistemas, plataformas y aplicaciones que facilitan los procesos internos. Junto con ello, soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia del cliente, ofreciendo servicios personalizados, ágiles y accesibles a través de canales digitales. Por último, dijo que es clave saber “mantenerte a la vanguardia en innovación tecnológica para ofrecer soluciones que impulsen la transformación digital de las aseguradoras, mejorando la eficiencia operativa, la toma de decisiones basadas en datos y la competitividad en el mercado” concluyó el director comercial de la Unidad de Seguros de In Motion.

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 29 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. Tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. www.grupoinmotion.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova