TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

·   Destacaron las alzas de transporte y de vestuario y calzado, y la disminución de vivienda y servicios básicos.

En mayo de 2024, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 2,4% en el año y 4,1% a doce meses respecto de la serie empalmada del índice, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Doce de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, mientras una presentó incidencias negativas.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron las alzas de transporte (0,6%) con 0,076 puntos porcentuales, y vestuario y calzado (1,9%), con 0,051 puntos porcentuales. Las divisiones restantes contribuyeron, en conjunto, con 0,192 puntos porcentuales.

La división que consignó bajas mensuales en sus precios fue vivienda y servicios básicos (-0,3%), con una incidencia de -0,056 puntos porcentuales.

Revise el Boletín Estadístico Índice de Precios al Consumidor de mayo de 2024 en el sitio web: https://www.ine.gob.cl/docs/default-source/%C3%ADndice-de-precios-al-consumidor/boletines/espa%C3%B1ol/2024/bolet%C3%ADn-%C3%ADndice-de-precios-al-consumidor-(ipc)-mayo-2024.pdf

Revise la Separata Técnica en el siguiente enlace: https://www.ine.gob.cl/docs/default-source/%C3%ADndice-de-precios-al-consumidor/comites-y-notas-tecnicas/separatas-(base-anual-2023-100)/1-separata-t%C3%A9cnica-may_24.pdf

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova