Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Innovación en Movimiento:

  • El evento, transmitido por LinkedIn, reunió a expertos para discutir estrategias clave en electromovilidad y sostenibilidad, subrayando el papel crucial del sector automotriz frente al desafío global del cambio climático.

La industria automotriz se encuentra en un momento decisivo, enfrentando el desafío de reducir su impacto ambiental y de adoptar nuevas tecnologías que redefinirán la movilidad. Hoy el sector de transporte representa el 23% de las emisiones globales de CO2, pero sigue siendo fundamental para el desarrollo económico y la calidad de vida de las personas.

En este contexto, Inchcape Américas organizó la primera edición del conversatorio «Innovación en Movimiento: diálogos sobre sostenibilidad y tecnología en la industria automotriz», para discutir las estrategias que están impulsando este cambio. Bajo la conducción de Carolina Escobar, destacada periodista chilena, el encuentro contó con la participación de Laura Viegas, Directora de Comunicaciones y Negocio Responsable de Inchcape Américas; José Miguel Silva, Director Regional de Vehículos de Nuevas Energías de Inchcape Américas y Gustavo Hunter, Jefe del Departamento de Movilidad Sostenible de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile).

Laura Viegas inició el conversatorio comentando las acciones que Inchcape está implementando para liderar el cambio: «Somos el distribuidor independiente más importante a nivel global y estamos comprometidos en ser la ruta más verde al mercado». 

Los panelistas discutieron sobre cuatro puntos claves de la transición de la movilidad: regulaciones gubernamentales, incentivos fiscales y reducción de costos y mejoras en infraestructura. José Miguel Silva destacó las políticas que están fomentando la electromovilidad: «En Costa Rica, los vehículos eléctricos están exentos de aranceles y tienen descuentos en el IVA, lo que reduce la brecha de precio con los vehículos de combustión. En Colombia, las restricciones vehiculares en ciudades congestionadas permiten a los vehículos híbridos y eléctricos circular libremente». 

Por otra parte, Gustavo Hunter enfatizó que: «Aunque la penetración en el mercado aún es baja, las ventas de vehículos de nuevas energías han aumentado significativamente, con un crecimiento del 100% en el último año, así que vemos que es algo que está mejorando», explicó Hunter.

El evento subrayó el compromiso de Inchcape con la sostenibilidad y la innovación y sus medidas proactivas para liderar el cambio hacia una movilidad más verde y eficiente.

Haz clic aquí para revisar el conversatorio. 

Acerca de Inchcape Américas

Inchcape Américas está presente en 14 países de la región, en los cuales distribuye más de 50 marcas automotrices, maquinaria, repuestos y servicios de mantenimiento. Combinando nuestra experiencia en el mercado con nuestra tecnología única y análisis de datos avanzados, creamos experiencias innovadoras para el cliente que ofrecen un rendimiento excepcional a nuestros socios, fortaleciendo las marcas de automoción y generando un crecimiento sostenible. Trabajamos para nuestros socios, nuestros clientes y nuestra gente, para que puedan hacer realidad sus ambiciones en el nuevo mundo de la movilidad. 

Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz a nivel mundial, con operaciones en más de 40 países en los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. El Grupo tiene su sede en Londres y emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova