Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • Conoce las alternativas que ofrece la industria para disminuir la carga de pago de pie o del crédito hipotecario.

Debido a las alzas sostenidas en las tasas de los créditos hipotecarios y la dificultad que tienen muchas personas para juntar el pie, las inmobiliarias están lanzando atractivas campañas para facilitar el acceso a la vivienda y ayudar a las personas a concretar el sueño de ser propietarias. Muchas de estas alternativas, además, se pueden complementar con las que ha dispuesto el Estado con este mismo objetivo, como es el caso de Fogaes o el nuevo subsidio tributario transitorio.

Frente a este nuevo escenario, Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, recomienda cotizar los apoyos disponibles hoy en el mercado. “Desde nuestro punto de vista, no hay uno mejor que otro. Lo importante es investigar para elegir el más conveniente según la realidad de cada persona”. Entre ellos, la ejecutiva destaca:

Crédito directo al Pie: Para quienes quieren comprar hoy, pero aún no tienen todo el ahorro, esta es una herramienta que están entregando recientemente las inmobiliarias para pagar el pie o parte de él en varias mini cuotas. “En Siena, por ejemplo, recién estamos entrando al mundo del financiamiento con proyectos ubicados en Macul y La Florida, donde es posible optar al pago de un 5% del pie al contador y el otro, en 48 cuotas sin interés”, explica del Río.

 

Departamento Arrendado: Esta es una alternativa dirigida a inversionistas que apunta a proporcionar más tiempo para el pago del pie y al mismo tiempo, asegurar la rentabilidad desde el primer día, porque la propiedad se entrega con el arrendatario incluido. En el caso de Siena, esta oportunidad está vigente para los proyectos Edificio Vicuña Mackenna 6633 y Edificio Parque Vicuña Mackenna 10.811 en la comuna de La Florida, donde las personas podrán optar hasta 40 cuotas para el pago del pie, con el beneficio de que el departamento se entrega arrendado e incluye la gestión de éste por dos años gratis.

 

Tasa garantizada: Consiste en devolver a través de distintos mecanismos el monto entre la tasa ofrecida y la vigente en el mercado. “En Siena, estamos ofreciendo en nuestros proyectos ubicados en La Florida una tasa congelada de 3,8% por 24 meses para una tasa tope del 6%, para aquellos clientes que tengan su crédito hipotecario aprobado por al menos el 80%”, explica la ejecutiva, quien detalla que el beneficio se entrega al momento de la escrituración, devolviendo la diferencia a través de una gifcard.

 

Opciones de salida: Están orientadas a dar más tranquilidad frente a un posible desistimiento, “evitando que el comprador deba pagar multas o pierda el ahorro abonado en caso de que su situación financiera o laboral cambie antes de promesar o escriturar”, señala Ana María, detallando dentro de ellas, la garantía de cesantía, la cesión de promesa o la devolución del pie sin multa en caso, por ejemplo, de que el banco no apruebe el crédito.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova