Innovador sistema de parking con el teléfono móvil

0
130
  • El usuario abrirá la barrera con la aplicación y recibirá un cargo automático en su tarjeta de crédito. Nunca más dependerá del molesto ticket.
  • Significa un ahorro en el costo del estacionamiento para el usuario que puede alcanzar un 30%.
  • Debutará en septiembre en reconocida clínica del sector oriente.

 

La tendencia global en múltiples industrias va hacia la desintermediación. Esto significa, que la gente busca, por ejemplo, no tener que ir a comprar la música de su artista favorito a una tienda, sino que lo hace por medio de Spotify. Es eliminar la mayor cantidad de intermediarios en la cadena de suministro de uno o varios productos u otros servicios.

Una tecnología chilena escuchó esa necesidad y quiere revolucionar el sistema de parking públicos de pago, por ejemplo, en malls, clínicas y plazas de estacionamientos públicos, entre otros.

 

¿Cómo lo harán? Safecard es una aplicación que opera en más de 80 puntos de la Región Metropolitana, registra aproximadamente 1.700.000 movimientos mensuales y tienes más de 100.000 descargas en Chile. El innovador sistema ha permitido controlar el acceso de vehículos al ingresar y salir de edificios privados por medio de un código QR en el smartphone, revolucionando la industria del control de acceso.

 

Ahora, entendiendo las necesidades de los usuarios, la compañía busca lo propio en los parkings, donde el usuario no tendrá que preocuparse de tener dinero en efectivo para pagar, tampoco si hay o no una máquina cercana para pagar o de no perder o pagar su ticket. Todo a un costo menor al tradicional.

 

“Esto es un gran avance en la industria local, principalmente porque nos permite ponernos en un nivel de servicio similar al de compañías como Uber, que ayudan a usuarios a acceder de manera más económica, cómoda y segura, a servicios que han permanecido prácticamente sin innovaciones tecnológicas en los últimos 20 años”, explica Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de Safecard.

Si nos remontamos a un contexto internacional, el teléfono móvil ya se usa en varios países desarrollados para entrar y salir de los estacionamientos. Sin embargo, se trata de soluciones que operan utilizando internet, precargando con dinero o aplicaciones hechas para operar en un determinado parking.

La ventaja de Safecard, es que no utiliza internet al momento de operar la barrera, el teléfono no debe estar precargado con dinero, ya que se vincula a una tarjeta de crédito donde se descuenta el importe correspondiente al tiempo que el usuario estuvo en el estacionamiento.

“Podrán estacionarse en cualquier parking que desee brindar este servicio a sus clientes y ahorrar en adquisición y mantención de equipos, reposición de tickets, y transporte de valores. En resumen, una sola aplicación para todos los estacionamientos, algo que va de la mano con la tendencia global donde las personas tienen una app para resolver una determinada necesidad, por ejemplo, una para chatear, otra para escuchar música, otra para comprar en el supermercado. Safecard se posiciona como la solución de control de acceso”, destaca Juliá.

La administración de un parking demanda de múltiples tareas, muchas de ellas vinculadas al mantenimiento de los equipos de cobro, a la administración de la reposición de ticket de los equipos expendedores, al transporte de dinero y dotación de personal requerido para estas diversas tareas.

Juliá agrega que “estamos implementando nuestro servicio en una importante clínica del sector oriente de Santiago, será nuestra puesta en marcha. Ellos vieron un potencial muy grande en cuanto a las eficiencias que se conseguirán con la tecnología de Safecard”.

 

“La implementación en parking es muy simple, rápido y no tiene un costo en equipos para el dueño del estacionamiento. Ahí radica gran parte del éxito que tienen este tipo de tecnologías”, concluye el ejecutivo.

Fuente:
Safecard
Agencia Allpress