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Nadie está ajeno al boom de la era digital, ni siquiera los asesores contables y tributarios, que hoy están de cabeza trabajando en la Operación Renta. En el período en que más dudas surgen de parte de los contribuyentes, la IA sale al rescate.

  Durante el segundo trimestre, contadores, auditores, abogados tributarios y otros especialistas en finanzas y administración de negocios son abducidos por la Operación Renta que lidera el Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile. Justamente, entre abril y mayo es cuando más dudas surgen de parte de los contribuyentes, que deben rendir cuenta de sus ingresos y egresos del último año. 

         Para facilitar la entrega de información y responder consultas en forma expedita, Best Business Solutions Consulting (BBSC) acaba de presentar su nueva asistente virtual, disponible en horario 24/7, durante los siete días de la semana. “Los servicios especializados son múltiples, pero, ¿cuántas personas imaginaron contar con una herramienta que les permitiría aclarar diversas dudas en sólo minutos? Con inteligencia artificial, lo que parecía impensado hace una década hoy sí es posible”, explica Claudia Valdés Muñoz, gerente general de BBSC.

El nombre de esta inédita aplicación que le cambió la cara a la contabilidad es ChatBot Pro. Orientada a empresas del rubro tributario y contable, la herramienta se integra a la plataforma de mensajería WhatsApp, para demostrar -en tiempo real- cómo la inteligencia artificial puede mejorar, tanto la eficiencia como la calidad de servicio. 

“El ChatBot Pro de BBSC es una herramienta avanzada capaz de atender clientes y automatizar diversos procesos. Combinando la inteligencia artificial con el aprendizaje automático, la aplicación aliviana la carga de asesores contables y tributarios al interactuar con los usuarios para entregarles soluciones rápidas y efectivas”, detalla Claudia Valdés Muñoz. 

Con ChatBot Pro, los contribuyentes cuya ansiedad aumenta durante la Operación Renta verán sus tiempos de espera notablemente reducidos; mientras que sus asesores disminuirán el estrés asociado a la ola de consultas que puede llegar a sobrepasarlos durante los meses que mayor concentración necesitan. 

“Además, la inteligencia artificial ayuda a disminuir los costos asociados al servicio de atención al cliente; y le permite al personal de las oficinas contables enfocarse en tareas que resultan críticas durante la Operación Renta”, concluye la gerente general de BBSC, empresa que -desde hace una década- ofrece soluciones integrales e innovadoras que benefician tanto a personas naturales como jurídicas.

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Equipo Prensa
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