• En su reemplazo, a partir del 1 de agosto, asume Marcelo Mosso, quien desde 2022 ejerció como gerente general del gremio. 
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

10 de julio de 2024.- La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informó que, tras un proceso de transición que comenzó hace unos años, Jorge Claude renunció a la vicepresidencia ejecutiva del organismo y en su reemplazo asumirá Marcelo Mosso, cambio que se hará efectivo a partir del próximo 31 de julio. 

En sus 23 años en el cargo, Claude impulsó una serie de proyectos e hitos que permitieron un crecimiento sostenible y responsable de la industria, tales como el Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, el Sistema de Consultas de Montos de Pensión (SCOMP), y la Defensoría del Asegurado, entre otros. 

Mosso ejercía como gerente general del gremio hace dos años. En su nuevo rol, liderará la implementación de la estrategia definida por las compañías de seguros de vida y generales, junto con promover el desarrollo y protección de las actividades del seguro y reaseguro. 

Por su parte, Jorge Claude se mantendrá en el sector, como presidente de la Federación Interamericana de Seguros (Fides), organización internacional que reúne a la industria aseguradora de Estados Unidos, España y 18 países de Latinoamérica, representando a más de 1.000 compañías de seguros, que totalizan el 47% de la prima mundial. 

El presidente de la AACH, Alejandro Alzérreca Luna, agradeció la labor de Jorge y señaló que “ha sido una figura clave en nuestro progreso y éxito como industria y como gremio. En este periodo de 23 años deja una industria cuya prima se triplicó y el total de pólizas se quintuplicó, y no nos cabe duda de que seguirá impulsando el crecimiento de la industria ahora a nivel regional desde FIDES. Le agradezco en nombre de todos los presidentes que apoyó a lo largo de estos años y le deseo el mayor de los éxitos.”

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova