Jornada laboral flexible

0
170
Sebastián Lassalle, International Account Manager de Adecco Chile

Sebastián Lassalle, International Account Manager de Adecco Chile

Una de las discusiones con respecto a la propuesta de jornada laboral de 4×3 o 180 horas al mes realizada por el gobierno, es si representaría o no una dificultad para las empresas chilenas.

Esta es una inquietud que responde principalmente a un tema cultural, ya que estamos recién transitando este camino. Muchas firmas norteamericanas y europeas vienen trabajando en jornadas flexibles desde hace algunos años y seguramente tuvieron la misma incertidumbre que está teniendo Chile. Pero una vez que adoptaron esta modalidad, notaron buenos resultados y lo están replicando en sus filiales internacionales. Es muy probable que al ’empleador tradicional’ le cueste un poco más aplicar este formato de horario en un inicio.

Sin embargo, es importante que las organizaciones reconozcan que actualmente uno de los beneficios laborales más valorados por los colaboradores es tener la posibilidad de administrar su propio tiempo de trabajo, sobretodo en el caso de las nuevas generaciones y la fuerza laboral del futuro. Ante esta situación, las compañías que busquen atraer a los mejores talentos necesariamente deberán atreverse y adaptarse a sus demandas. El cambio ya está sucediendo, y las empresas que sobrevivan serán las que mejor se adapten a los desafíos que nos presenta esta nueva era.

 

Andrés Macchiavello Vicuña
Agencia Allpress
andres.macchiavello@allpress.cl
www.allpress.cl


Signalsoft
www.signalsoft.cl