La confianza de los consumidores y el miedo a la recesión impactan los planes de compras para el Black Friday

0
449
La confianza de los consumidores y el miedo a la recesión impactan los planes de compras para el Black Friday
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 

  • El 82% de los consumidores en todo el mundo están preocupados por el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
  • El 51% está recortando compras no esenciales y el 39% lo está haciendo en tiendas de descuento.

Santiago, 23 de noviembre de 2022— El 98% de los consumidores conocen el Black Friday y el 66% señaló que buscará ofertas durante el mismo, según una encuesta global publicada por Boston Consulting Group (BCG).

El estudio encontró que el Black Friday es una parte integral del calendario de compras. En este contexto, las compras de obsequios de fin de año se realizarán durante esta fecha, ya que el 95 % de los compradores tiene la intención de aprovechar el Black Friday para comprar ofertas para su lista de regalos. Sin embargo, el gasto de los consumidores está cambiando a medida que el impacto del aumento de los precios en alimentos y energía, sumado al creciente temor a una recesión mundial, están llevándolos a buscar más compras promocionales y hacer un mayor uso de las tiendas de descuento.

El gasto de los consumidores caerá a nivel global

A nivel global, los consumidores planean gastar menos en el Black Friday en comparación con el año pasado. Solo los estadounidenses señalaron que planean aumentar sus gastos del Black Friday en un 6% a US$445 en comparación con un promedio global de US$355.

“El Black Friday es un evento de compras cada vez más importante para los retailers en Chile. En esta edición, especialmente por el contexto de inflación actual, hay incertidumbre sobre cómo van a reaccionar los consumidores”, explica Cristián Carafí, managing director y socio de BCG.

A pesar del complejo contexto para el retail y la dura batalla por los clientes, la encuesta encontró que solo el 32% de los consumidores estaban satisfechos con su experiencia de compra durante los eventos del Black Friday del año pasado, con el 50% de los compradores estadounidenses frustrados por la escasez de existencias. “Una sólida propuesta omnicanal es clave para ganar la lealtad de los clientes en un entorno cada vez más competitivo, donde la experiencia de todo el proceso de compra es fundamental”, señala Carafí.

El Black Friday sigue volviéndose verde

Las compras socialmente responsables están demostrando ser importantes, especialmente entre los compradores más jóvenes, incluso cuando las perspectivas económicas se endurecen. Así, el 51% de los consumidores tiene la intención de comprar más marcas o productos locales, el 46% dice que está prestando más atención a los envases sustentables y el 40% busca comprar a empresas más responsables con el medio ambiente. Otras de las tendencias que continuarán esta edición del Black Friday será el interés de las personas por comprar productos de segunda mano, con el 37% de los consumidores diciendo que optarán por esta opción.

El estudio completo se puede revisar en la web de BCG.

Sobre Boston Consulting Group

Boston Consulting Group hace equipo con líderes de las empresas y de la sociedad, para enfrentar juntos sus desafíos más importantes y captar sus mejores oportunidades. Cuando se fundó en 1963, BCG fue pionero en estrategia de negocio. En la actualidad, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para adoptar un enfoque transformacional que beneficie a todos los stakeholders, empoderando a las organizaciones a crecer, generar una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo para la sociedad en su conjunto.

Nuestros equipos, globales e integrados por perfiles diversos, aportan una profunda experiencia en una variedad de sectores y funciones, junto con una amplia gama de enfoques que cuestionan lo establecido e impulsan el cambio. BCG entrega soluciones a través de consultoría de gestión de vanguardia, integrando tecnología y diseño, y alianzas corporativas y digitales. Trabajamos con un modelo colaborativo único, transversal a la organización y en todos los niveles de la empresa, impulsados por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova