La inteligencia artificial será la vedette del 2023

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La inteligencia artificial será la vedette del 2023
Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja
 
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Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Una de las grandes tendencias para el 2023 en marketing digital para negocios B2B es la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) para la analítica de datos, esencial para conocer en detalle las necesidades de los clientes con el fin de realizar una publicidad personalizada, así como una atención y experiencia mucho más empatizada.

En efecto, utilizar la IA en el marketing B2B puede ser un tremendo aporte para impulsar los negocios el próximo año.  Y es que la IA no solo ayuda a recopilar datos sobre potenciales clientes, sino también a realizar estrategias de prospección mucho más focalizadas.

No hay que olvidar que el marketing B2B se basa en las relaciones, por lo tanto, mientras más se conozca lo que el cliente quiere, mejor; y si éste percibe que se comunican con él de manera personalizada, como individuo y no como parte de un público masivo, mucho mejor aún.

Además, la IA automatiza tareas repetitivas que quitan bastante tiempo, como son los listados de e-mail marketing o las publicaciones en redes sociales. Con la IA, es posible ampliar esos esfuerzos, optimizar la gestión diaria y liberar espacio para centrarse en las estrategias de negocio.

Por otro lado, la IA apoya la segmentación y la prospección, así como la medición de resultados de manera más certera, ayudando de pasada a la toma de decisiones futuras, con base en data concreta y veraz.  Esto, porque permite hacer un seguimiento minucioso para ver de forma periódica de qué manera mejorar.

Aprovechar el poder de la IA implica no solo conocer mejor el mercado objetivo, sino también levantar estrategias mucho más personalizadas y eficaces, de manera más rápida y certera. Su aplicación, sin duda, irá creciendo durante el próximo año para la búsqueda de clientes potenciales y la generación de contactos; para interactuar con clientes y clientes potenciales a través de chatbots; personalizar contenidos y mensajes; analizar los datos, optimizar campañas y obtener mejores resultados.

Hoy, el mercado provee diversas herramientas de IA para apoyar el marketing B2B, lo importante es informarse, conocerlas, ver de qué manera se pueden aplicar al negocio y cómo sacarles el mejor provecho.

 

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Equipo Prensa
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